martes, 5 de agosto de 2014

BOLETIN

Reforma penal desde
el 30 de septiembre

(Prensa-Congreso).--A partir del 30 de septiembre de este año, entrará en vigor la Reforma Penal en Guerrero.

Lo anterior, luego de ser aprobada la Declaratoria de Incorporación del Sistema Penal Acusatorio al Marco Jurídico del Estado de Guerrero para armonizarlo  con la reforma federal.
En la Reforma Penal  se estipula que los juicios serán públicos y orales, cualquier persona y los medios de comunicación podrán estar presentes en las audiencias, el acusado y acusador expondrán sus argumentos directamente ante un juez, y se garantizará la protección a la víctima y al acusado. 
Este nuevo Sistema Penal  Acusatorio arrancará en Iguala donde se concentrarán las actividades de las instituciones de seguridad pública, procuración administración de justicia que corresponda a la región Norte y que aglutina a los Distritos Judiciales de Hidalgo, Aldama y Alarcón a partir del 30 de septiembre del año en curso.
Mientras que en la región de la Costa Grande, la reforma se implementará en Zihuatanejo y atenderá los Distritos Judiciales de Azueta y Montes de Oca a partir del 3 de marzo. Y para el 3 de abril el Distrito Judicial de Galeana será atendido en Tecpan de Galeana, ambos para el año 2015.
De la misma manera y con el propósito de brindar mayor atención a los procedimientos de audiencias y juicios de las víctimas y victimarios, el 3 de mayo del próximo año los Distritos Judiciales de Abasolo, Allende, y Altamirano, serán atendidos en Ometepec correspondiente a la región de la Costa Chica.
También se manifiesta que para los Distritos Judiciales de Morelos, la Montaña y Zaragoza, correspondiente a la Región Montaña del 5 de agosto tendrán como sede Tlapa de Comonfort.
En lo que respecta a los Distritos Judiciales de la región centro de la entidad se declara que a partir del 8 de octubre de 2015 los Distritos Judiciales de los Bravo, Álvarez y Guerrero, realizarán los procedimientos de juicios procesales del delito en  Chilpancingo.
Y por último, para la Región de Tierra Caliente a partir del  20 de mayo de 2016  los Distritos Judiciales de Mina y Cuauhtémoc, será en la ciudad de Arcelia. Mientras que en el Distrito Judicial de Tabares  recaudará los procesos y actividades de los procesos penales en Acapulco y será a partir del 1 de junio de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.