lunes, 25 de agosto de 2014

BOLETIN

Reconoce Guillermina
a los  adultos mayores

(Prensa-Ayto.).-Al reconocer que son nuestros adultos mayores el mejor ejemplo y valiosos miembros de la sociedad, la presidenta del DIF Chilpancingo, Guillermina Moreno Arcos, celebró a los integrantes del Club de la Tercera Edad de la comunidad de Amojileca, a la vez que reiteró el compromiso del alcalde Mario Moreno Arcos, de brindarles atención  permanente a través de los diversos programas asistenciales.

Este fin de semana, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inició en Amojileca los festejos que durante las próximas dos semanas encabezará en distintas comunidades, con motivo del Día del Adulto Mayor –a celebrarse el 28 de agosto-, en donde supervisará los trabajos que en cada uno de los clubes de tercera edad se desarrollan, con apoyo  de esta institución.
 En esta comunidad, cerca de un centenar de abuelitas y abuelitos -de edades de entre 65 hasta 90 años- que integran el club “Amor Eterno”,  recibieron apoyos alimentarios y disfrutaron de una amena convivencia en la que Guillermina Moreno les felicitó por su buena organización: “Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes abuelitos, que son el reflejo de tantos años de esfuerzo y sabiduría; saben que cuentan con nosotros.  Mario, les manda un  abrazo, el presidente municipal está muy comprometido al igual que nosotros en el DIF,  y está pendiente de sus necesidades”.
Una amplia brigada del DIF municipal acompañó a la presidenta, a fin de entregar a los adultos mayores  apoyos alimentarios y  a programar los talleres de activación física y terapias motivacionales que se les brinda periódicamente.
 Por su parte, Blanca Andrea Morales Méndez, directora general del DIF Chilpancingo, informó que están atentos de cada uno de los clubes de adultos mayores, proporcionándoles atención integral por medio de  brigadas médicas y asistenciales que se trasladan hasta las poblaciones de origen. Abundó que las pláticas sobre cuidado de la alimentación de adultos mayores, también son parte de la atención que se les ofrece.
La funcionaria municipal detalló que  los próximos quince días serán de intensas jornadas, con la visitas a los clubes de la Tercera Edad de Palo blanco, Mazatlán, Petaquillas,  La Haciendita,  Carrizal de la vía, Dos caminos, Acahuizotla, Rincón de la Vía, Buenavista de la Salud, Ocotito, Mohoneras, Coacoyulillo, así como los clubes de diversas colonias de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.