lunes, 25 de agosto de 2014

BOLETIN

Firmamos legalización de 
campus regionales:JSA

(Prensa- UAGro).--En un hecho histórico para la educación de nivel superior, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó el convenio de legalización de los terrenos donde se construirán  los nuevos campus universitarios en la región Costa Chica, Costa Grande y la Montaña.

Este acto fue atestiguado por el notario público No. 3, Hugo Pérez Ruano, quien dio fe y legalidad a la firma del convenio.
Debido a la apertura de 10 nuevas licenciaturas, Javier Saldaña Almazán puntualizó que “se requiere construir nuevos recintos que alberguen a más estudiantes” y reafirmó el objetivo principal de ampliar con equidad los espacios educativos, vinculando los sectores sociales para dar solución a las demandas y necesidades de los guerrerenses.
De acuerdo con el plan de regionalización universitaria del actual rectorado, el principal objetivo de este proyecto se centra en aumentar la cobertura en el nivel superior, de acuerdo a la demanda estudiantil detectada a través de estudios demográficos realizados en cada región de la entidad.
En su participación, el coordinador general de Regionalización de la UAGro, Joel Ramírez Espinoza informó que para abrir nuevas licenciaturas, previamente se realizó en cada región un estudio demográfico, socioeconómico y cultural con el objetivo de “garantizar la factibilidad y eficacia”; además, acotó que los nuevos programas académicos impulsados estarán diseñados para cumplir necesidades de inclusión social.
También detalló que en un principio se construirán 7 Unidades Académicas en las regiones mencionadas y aseguró que “es un proyecto de corto a mediano plazo, pues los frutos estarán reflejados en el ciclo escolar 2015- 2016”. 
 En el acto también estuvo presente la Directora Adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt,  Dra. María Dolores Sánchez Soler; el abogado General de la UAGro, Rodolfo Nava DonJuan, y el secretario General de la Universidad, Rogelio Ortega Martínez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.