martes, 5 de agosto de 2014

BOLETIN

Inauguran obras por 25mdp
el alcalde Moreno y Aguirre 

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal, Mario Moreno Arcos, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero, inauguraron obras por un monto de 25 millones de pesos en esta ciudad capital, durante una gira de trabajo en la que el mandatario estatal se comprometió a realizar muchas obras más en beneficio de los chilpancinguenses.

Durante el recorrido que contempló cuatro puntos de la ciudad, tanto el alcalde Mario Moreno, como el gobernador Ángel Aguirre, recibieron muestras y expresiones de agradecimiento de la ciudadanía por las obras realizadas, y porque ambos servidores públicos sí cumplen.
Asimismo, tanto el primer edil del municipio, como el mandatario estatal, reiteraron su compromiso de trabajar por Chilpancingo, tanto en la ejecución de obra pública como en la imagen urbana, así como en el fortalecimiento de los programas sociales a fin de mejorar las condiciones sociales de las familias de la capital del estado.
En la colonia Guerrero 200, Moreno Arcos y Aguirre Rivero inauguraron la pavimentación de la calle Rubén Mora, en donde el mandatario estatal puntualizó la coordinación que tiene con el presidente municipal para trabajar juntos por Chilpancingo, luego de que el primer edil de la capital del estado le agradeció el apoyo solidario que le ha dado a los chilpancinguenses.
Posteriormente, Moreno Arcos y el gobernador Aguirre Rivero se trasladaron, junto con el diputado federal Jorge Salgado Parra, y el delegado de la Sedatu, Héctor Vicario Castrejón, al barrio de Tequicorral, en donde junto con funcionarios del gobierno estatal y municipal, así como vecinos del lugar, inauguraron el embovedamiento y vialidad de la barranca Pezuapa, tramo Juan Ruiz de Alarcón-Paseo Alejandro Cervantes Delgado, en el que se invirtieron recursos por el orden de los 4.5 millones de pesos, provenientes del programa Hábitat y del gobierno municipal. La obra contempla además guarniciones y banquetas, áreas verdes y la instalación de luminarias.
Más tarde, el presidente municipal y el gobernador inauguraron el embovedamiento y vialidad de la barranca San Miguelito, tramo Sor Juana Inés de la Cruz-Paseo Alejandro Cervantes Delgado, de la colonia Hidrometría, que contó con una inversión de 2.9 millones de pesos, que contempla, además, la rehabilitación del drenaje sanitario, construcción de guarniciones, áreas verdes, muebles de jardinería, bancas y basureros, ampliación de la red de alumbrado público, juegos infantiles, rampas para discapacitados y barandales protectores, entre otros. A este acto también asistió el diputado local Alejandro Arcos Catalán.
Más tarde, Moreno Arcos y Aguirre Rivero, junto con los diputados Salgado Parra y Arcos Catalán, así como del secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jorge salgado Leyva, y el secretario de Obras Públicas, Jorge Díaz Jiménez,  así como funcionarios del gobierno municipal, cortaron el listón inaugural del circuito vial Irrigación de la colonia Unidad Deportiva, en la que se invirtieron casi 10 millones de pesos.
Dicha obra, dijo el presidente municipal, beneficia a diversas colonias de la parte sur de la ciudad, que se encuentran en la parte posterior del Palacio de Gobierno, además de que permitirá desahogar la circulación vehicular del Paseo Alejandro Cervantes Delgado.
Ahí, Moreno Arcos agradeció el apoyo solidario que el gobernador Aguirre Rivero ha dado al municipio, quien dijo que si bien nació en Ometepec, en la Costa Chica del estado, es chilpancinguense de corazón, luego de señalar que la unidad y la coordinación de esfuerzos es fundamental para la realización de obra pública y avanzar hacia el progreso.
Durante su intervención, Moreno Arcos reiteró su compromiso para seguir trabajando hasta el último día de la administración que encabeza en beneficio de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.