miércoles, 6 de agosto de 2014

NOTA ROJA

Desaparece el PME-guarura
de un operador de La Familia 

Un agente de la Policía Ministerial del estado (PME),  quien se desempeña como guarda espaldas del empresario melonero, Santana Ríos Bahena, fue privado de su libertado, confirmaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El reporte indica la privación ilegal de la libertad del agente de la Policía Ministerial Estatal (PME), Macario Villanueva Candia, escolta del empresario melonero Santana Ríos Bahena, señalado como presunto operador de la organización delictiva autodenominada La Familia en la zona norte de Guerrero y el sur del Estado de México.
El pasado lunes a las 9:00 horas, el coordinador de la Policía Ministerial en la Zona Norte, Javier Flores Delgado, se trasladó junto con el policía Macario Villanueva Candia a las instalaciones de la empresa gasera Z, para entrevistarse con el gerente de la misma, Santiago Bahena Álvarez. 
Cuando llegaron al lugar, Javier Flores Delgado entró al establecimiento, mientas que Macario Villanueva Candia lo esperó a bordo de un vehículo oficial.
Minutos después, un grupo armado se llevó por la fuerza a Villanueva Candia, sin que el comandante y el personal de la gasera se percataran del hecho violento.
Con base a la información de la PGJE, el agente ministerial en activo se desempeña paralelamente como escolta de Santana Ríos Bahena, originario de la comunidad de Río Xoyalapa.
Villanueva Candia, es suegro de Artemio Calderón Díaz, chofer del director de Obras Públicas del ayuntamiento de Teloloapan, Jacinto Escudero Ramírez, quienes fueron “levantados” el pasado 23 de junio en la ciudad de Iguala y hasta el momento continúan desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.