martes, 5 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

MS:Dividida opinión
sobre la comunitaria

OMETEPEC, GRO.--El comisario de Cochoapa de esta mnicipalidad, Brígido  Morales Santiago, adelantó que mediante asamblea con los habitantes y los principales de este poblado decidirán si cambian a los Policías Comunitarios o eligen nuevos policías oriundos de esta población.
Sin dar fecha para la asamblea, Morales Santiago, afirmó que existen opiniones encontradas respecto a la actuación de la Policía Comunitaria en la localidad de Cochoapa.

Ya que mientras la mitad del pueblo está de acuerdo como está trabajando la Policía Comunitaria otro tanto, están inconformes de la manera como la policía comunitaria efectúa las detenciones con exceso de fuerza  hasta cuando detienen a jóvenes que comenten faltas administrativas.
En la asamblea estarán presentes ex comisarios, ex comisariados además de ciudadanos que tendrán que votar si continúan bajo el sistema de la coordinadora regional de autoridades comunitarias y policía comunitaria que son de otros municipios como Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca,  y Xochistlahuaca o seleccionan nuevos policías originarios de la comunidad amuzga de Cochoapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.