martes, 12 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Fomenta el aborto en
Guerrero Herrera:PRD

Vanessa Cuevas.--La secretaria de asuntos legislativos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Yolanda Domínguez Flores  afirmó que la secretaria de la Mujer en el Estado, Rosario Herrera Ascencio está fomentando el aborto en Guerrero.

Esto luego de que la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio dijo que prepara un protocolo para dar acompañamiento legal a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo.
En entrevista, Yolanda Domínguez indicó que la iniciativa que envió el gobernador del estado al Congreso local para la despenalización del aborto en el estado hasta las 12 semanas de embarazo, es un tema muy complejo, donde cada mujer tendrá la decisión propia.
Sin embargo puntualizo que en términos legales las mujeres no pueden tomar ese tipo de decisiones, ya que se estaría incurriendo en un delito.
Enfatizó que: “una cosa es decir que somos respetuosos de la decisión  de las mujeres y de cada ser humanos, en virtud de lo que puedan hacer con su propio cuerpo, y es otra al decir, yo lo voy fomentar y lo voy hacer, ya que es totalmente diferente”.
La también coordinadora de Movimiento Jaguar en el estado, reconoció que este tipo de acciones legales que pretende hacer  la Semujer  para apoyar a las mujeres que decidan interrumpir el embarazo, es una forma de “fomentación” a estas prácticas.
Pero a la vez, Yolanda Domínguez justificó las declaraciones de Herrera Ascencio al señalar que como representante de las mujeres, asume el papel de defender a las féminas en el cualquier ámbito y situación, aunque incurra en una situación ilegal.
Al respecto la secretaria de Equidad y género del PRD municipal, Lucita Flores López, afirmó que desde un inicio la iniciativa llegó totalmente politizada, lo cual hoy mantiene dividida a la fracción del PRD en el Congreso local ya que es una situación compleja  y no todos los municipios son iguales ni con las mismas ideologías.
Sin embargo afirmó que con ley o sin ley las mujeres van a seguir abortando, por lo que dijo que es un derecho humano y serán las féminas quienes lo determinen. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.