miércoles, 6 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Por la liberación de proyectos
productivos, toman INAES y SE

Domingo Francisco Reyes.—Para exigirle que cumpla con su trabajo y su responsabilidad  como delegado federal del Instituto Nacional de la Economía Social y la Secretaría de Economía (INAES), Raúl Salgado Leyva, y del delgado de la Secretaría de Economía (SE), la mañana de hoy productores le tomaron sus oficinas pues no ha liberado los recursos de más de tres mil proyectos productivos.

Esta toma, en la que participan un centenar de personas, son del Consejo Agrario Permanente y la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero quienes exigen que cumpla Salgado Leyva con sus peticiones, denunció hoy tarde, Bertín Cabañas López, dirigente de la Confederación Nacional Campesina.
Desde las 11 de la mañana las oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social están tomadas y lo mismo de la delegación federal de la Secretaría de Economía, exigiendo la liberación de los recursos de más de tres mil proyectos productivos para las siete regiones del estado.
Las dos dependencias federales están ubicadas en la calle “Eduardo Neri” del barrio de Santa Cruz, y la protesta es parte del plan que que tienen las más de 40 organizaciones que llevaron a cabo una caravana a la ciudad de México, para que fueran atendidos, entre ellos funcionarios federales como el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Ososrio Chong.
En tanto que por la mañana en la Costa Chica, continuaban campesinos haciendo un bloqueo a las carreteras, entre ellos miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Los promotores del movimiento, entre ellos Antonio Colín, demandó a la sociedad a participar, al tiempo que lamentó que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero no esté participando en su movimiento a fin de que fuera el interlocutor con los funcionarios del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.