martes, 5 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

HVC:Atiende Sedatu 1800
comunidades damnificadas 

Domingo Francisco Reyes.—La Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en el estado de Guerrero, tiene desplegado su trabajo de reconstrucción en mil 800 comunidades damnificadas, y a más tardar a finales de este mes de agosto, se estarán entregando en un 60 por ciento en beneficio de las familias afectadas.

Lo anterior fue señalado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la entidad,  Héctor Vicario Castrejón,  entrevistado en esta capital,  cuando acompañó al gobernador y el alcalde capitalino en una gira de trabajo de inauguración de obras durante este lunes.
Ratificó que a finales de agosto ya se tendrá el 60 por ciento de la reconstrucción del estado de Guerrero, luego de que en el mes de septiembre del 2013, afectaran los meteoros “Ingrid” y “Manuel”, pues “tenemos una dispersión de trabajo en más de mil 800 comunidades damnificadas, en este momento ya estamos trabajando, entregando viviendas en todo el estado, como es en la montaña, en Tierra Caliente, en Acapulco, y estas casas se irán entregando a cada persona beneficiada conforme se vallan terminando de construir”. 
Explicó que en la primera etapa en todo el estado de Guerrero serán más de 10 mil viviendas del Fondo Nacional de Desastre (FONDEN) y el Fondo Guerrero,  con lo que se está construyendo en estos momentos en Tlacoapa, y Omitlán, municipio de Juan R. Escudero, lo mismo que la reubicación de El Capricho, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica.
También se tienen otras construcciones en Venta Vieja y en Leonardo Bravo, Eduardo Neri, y en la mayoría de los municipios de Tierra Caliente, como es Ajuchitlán, Coyuca de Catalán con esto vamos avanzando de manera importante en la construcción de viviendas. 
Todos los recursos económicos provienen del gobierno federal, ya que el señor Enrique Peña Nieto, presidente de la República ha indicado que Guerrero debe de quedar mejor, por ello es que las viviendas que estamos entregando son de una gran calidad para que la gente los pueda habitar.    
Por otro lado  Vicario Castejón, informó que en Chilpancingo, se construyen las casas, en “El Mirador” para los damnificados de los fenómenos “Manuel” e “Ingrid” que tendrán servicios básicos como, luz, agua, servicio médico, escuela, espacios deportivos.
Indicó que este nuevo asentamiento humano en la capital será un fraccionamiento modelo, a diferencia de donde la gente que vivía antes en modestas casas de cartón, casa de madera, ahora tendrán un espacio digno y seguro para vivir con su familia con más comodidad, pensamos que para este mes de agosto las personas que están albergadas ya estén siendo reubicadas en estos lugares. 
Justificó el retardo de la entrega de las obras, pues “El Mirador” es un proyecto que no se trata de llevar la construcción de las viviendas, tienen que ser de calidad, en esta capital se están construyendo mil 50 viviendas  y no esperamos llevar a la gente y empezar a construir su vivienda ya que queremos dar un espacio digno, un espacio donde su integridad física estará salvaguardada. 
Añadió, “Nosotros no nos vamos a poner camisas de fuerza, para este mes de agosto pensamos que todas las personas que todavía siguen albergadas en esta capital ya estarán en sus viviendas dignas, ya que en este momento se está trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.