lunes, 25 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

No terminaron colocar toldos,
y sin sanitarios, no hay clases 

Luego de que hace ocho días comenzara oficialmente el ciclo escolar 2014-2015, hasta el día de hoy lunes unos mil niños de la escuela primaria “Emiliano Zapata” sigue sin clases debido a que las autoridades olvidaron sanitarios y la totalidad de toldos en un terreno baldío donde iniciarían sus actividades.

Esta población estudiantil es de los afectados del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” y hoy lunes, los estudiantes acompañados por sus padres caminaron casi un kilómetro para llegar al predio pero se encontraron con la novedad de que solamente estaban instaladas 16 de 22 carpas y no había baños.
Eso molestó a los padres de familia que junto con los profesores acordaron no iniciar las actividades escolares hasta que haya las condiciones aunque sea parcialmente apropiadas.
Javier Cerón Alarcón, director de la escuela “Emiliano Zapata” que se ubica en la colonia con este mismo nombre, contó que en el inicio del ciclo escolar de este año realizaron una protesta en las calles en contra del gobierno del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero por incumplir con la entrega del nuevo edificio.
Dijo que en una mesa de trabajo, aceptaron el ofrecimiento de las autoridades de que mientras se construye el inmueble escolar se les asignaría un predio para que en forma provisional allí reciban clases los niños.
“Nos prometieron la instalación de 23 toldos, pero solo están 16, y no hay baños, pero además por todos lados hay mucha hierba y los niños están expuestos a que les pique un  alacrán”, dijo.
En esta escuela estudian 609 niños en el turno matutino y 300 en el vespertino.
En el terreno que está ubicado en la colonia “Doctor Catalán”, carece de un espacio donde los niños puedan realizar sus actividades deportivas, además hay mucho follaje y además hay enormes zanjas.
“Fue una irresponsabilidad aceptar el ofrecimiento del gobierno estatal de que aquí nuestros hijos reciban clases”, señaló la madre de familia Luz María Castro.
“Mire apenas hace unos momentos unos niños mataron un alacrán que estaba en la tierra”, dijo.
Hasta las diez de la mañana, ninguna autoridad de la Secretaría de Educación en Guerrero o del ayuntamiento de Chilpancingo, habían llegado al lugar para dialogar con los padres de familia y maestros.
“No vamos a regresar clases hasta nuevo aviso”, les dijo en una asamblea el director a los padres y niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.