martes, 5 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Ya no milito en el PRD, contesta
contesta Damián a Apreza Patrón 

Vanessa Cuevas.--El auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta confirmó que “militó” en el PRD, pero que “renunció” a esa formación política el 1 de julio pasado, durante el proceso de selección y designación del titular de la Auditoría General del Estado (AGE).

Esto, luego de que la semana pasada el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón informó que varios alcaldes de su partido señalaron directamente a Damián Peralta como militante del PRD, por lo que existe el temor a “una cacería de brujas”.
A esto, Damián Peralta dijo que la AGE no será “persecutoria, pero tampoco cómplice”, porque afirmó que los únicos servidores públicos que tendrán problemas con el órgano fiscalizador, serán quienes no ejercen según las normas los recursos públicos a su cargo. 
Con ello mencionó que quienes incumplan la normatividad en la aplicación del erario, serán sancionados.
En entrevista radiofónica, el auditor del estado afirmó ya no ser militante perredista y negó tener algún tipo de vínculo de la afiliación.
Indicó que el 1 de julio presentó su renuncia al PRD donde estuvo afiliado por cuatro años.
No obstante, Damián Peralta expuso que en los requisitos de elegibilidad para ser auditor del estado, no se establece que no deben militar en algún partido político, pero sí que ya deben de hacerlo en el ejercicio del puesto, para no “cargarse hacia algún partido político”.
El actual auditor es hermano de Estela Damián Peralta que, como diputada federal del PRD, fue presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.