lunes, 25 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Distractor, show del PRD y PAN
 sobre el salario mínimo:Martínez 

Jesús Cayetano Norberto.--El  tema del salario mínimo a nivel nacional es solo un show por parte del PRD y PAN, un distractor, el hecho de que Mancera en el D.F. haya hecho este comentario y esa decisión de cortarse las venas para que el salario mínimo se aumente, es una medida por demás populista, así lo expreso el ex síndico de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo. 

Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, manifestó que a un jornalero, cuando lo contratan le ofrecen pagar 80 pesos diarios, lo que representa un 60 por ciento arriba del salario mínimo oficial, “este se ha establecido por zonas geográficas, esta zona del estado es la “C”, no llega a 60 pesos”.
Señaló que el salario mínimo en México sólo sirve como referencia para las multas de tránsito, de hacienda, del seguro social, “estas sanciones son en salarios mínimos, casi hasta hoy en México el salario mínimo ha sido una referencia para multar”.
Agregó, “en los hechos, yo no creo que haya un empresario que pague esa cantidad, porque no tendría trabajadores, es lamentable que las grandes cadenas de comunicación masiva le de mucha difusión en un afán, solamente populista, es solo un distractor más, porque todos sabemos que nadie trabaja con ese salario”.
Indicó Martínez Toledo que como miembros de la OCDE, somos de los países más atrasados en cuanto a las mediciones en educación y más rezagados en cuanto al salario, “algo que debe hacer el país es ponerle mucha atención al área educativa, un país bien preparado, no aceptaría ese salario,  todos dicen que la reforma educativa solo ha sido una reforma laboral, porque todavía existen niños que reciben educación bajo un árbol, sentados en piedras”.
Dijo que la única forma para contrarrestar esas medidas, es educando a la gente; “el día que nuestro pueblo sea un pueblo educado va hacer diferente, pero entre mas atraso haya, más tiempo en el poder de estas elites que solo se organizan, hacen más partidos, para dividir más a la sociedad”.  
Entonces, ¿El PRI no le va a entrar al debate del salario mínimo? 
-Como todo en política habrá negociaciones, el que sea es insuficiente aun con lo que Mancera ha propuesto, es una medida demagógica; el PRI si va a entrar a las negociaciones, pero el incremento que sea no será suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.