jueves, 14 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Causa caída de árboles y
afecta casas últimas lluvias


 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Las lluvias  y los fuertes vientos de las últimas horas, provocaron la caída de algunos árboles  que afectaron dos viviendas, una  en la cabecera municipal y una más en la localidad de  San Francisco Las Palmas. 

Así lo afirmó el director de protección civil de Ometepec, Miguel Ángel Flores Ramírez, quien propició que la tormenta “Karina” se encuentra muy lejos, se encuentra cerca del estado de Jalisco de Sinaloa, pero la inestabilidad que dejó en la región mucha humedad.
Dijo que hubo nubes abundantes no tan seguido dando muy buenas lluvias para el campo pero al inicio de las lluvias se presenta un fenómeno, que es una entrada de aire nos han estado llegando aires, son rachas muy pequeñas duran poco tiempo.
Sin embargo son fuertes entre 40, 50 kilómetros, que en algunos árboles como en la especie de los almendros,  no tienen una raíz muy buen a sustentación en el piso la humedad y todo son factores que hacen que estos árboles tiendan a caerse muy fácil.Flores Ramírez informó que una de las casas que resulto con daños en una barda, la cocina y el techado, tras la caída de un almendro de 10 metros de longitud, pertenece a la señora Guadalupe Hernández de Vargas, quien tiene su domicilio en calle mina de Ometepec. 
En el patio de una casa propiedad del político Manuel Añorve Baños, ubicada en calle Vicente guerrero, los vientos también derribaron un almendro de 20 metros de longitud, sin embargo allí no hubo daños.
Miguel Ángel Flores, añadió que otro árbol de huaje se desplomo sobre la casa del señor  Calixto Montalván Nieves que provoco daños en el techado y una barda. 
Las afectación es que se dieron aquí en la cabecera municipal, que tenemos registradas en protección civil fueron en dos domicilios nada más, en una comunidad que se llama san francisco las palmas, fue un afectación menor ya que cayó sobre unas  láminas galvanizadas, en un lugar donde no había personas, sin embargo ya se les dio la atención   en coordinación de protección civil con policía municipal, se atendió  a las personas,  se les ayudo a recuperar sus laminas y a ponerlas en sus casas nuevamente.
Se conoció que  cerca de la cancha de la cruz grande de igual forma se vino abajo un pino en la casa propiedad de la señora Teresa Castillo de González, que no causó daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.