miércoles, 27 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Campeón Nacional de Ajedrez,
es originario y vecino de Tixtla 

Sergio Mota Sánchez.TIXTLA, GRO.--Realiza demostraciones de jugar  con 15 participantes al mismo tiempo, y acude a donde lo invitan sin fines de lucro, es el joven Said Nava González, que  fue  campeón nacional a los 14 años de edad,  de la sub 14, en el torneo realizado en el estado de Colima, en el año 2010.

Campeón nacional en Mérida Yucatán en 2012; y campeón estatal  en el torneo de categoría abierta, celebrado en marzo del 2014, son los lugares que ha logrado   en su vida de ajedrecista. 
El campeón de ajedrez, Said Nava González, es  originario de esta ciudad de Tixtla, sus padres son   la enfermera, María Judith González Mercado, y  profesor Eliseo Nava Torres, que destaca como buen estratega del ajedrez, y se desempeña como maestro  frente a grupo, en la Escuela Primaria Federal “Federico Encarnación Astudillo”, de Apango.
Said Nava González, se inició en el aprendizaje del ajedrez a los 8 años de edad y desde la educación primaria fue campeón municipal de esta disciplina, su método de juego lo basa en las aperturas y jugadas prefabricadas inspirado en el campeón mundial Kasparov.
Otro gran instructor  que formó a Said Nava González, fue el Maestro Internacional de ajedrez, Alan Fontaine, quién por diez años consecutivos, le ayudó a mejorar la técnica de juego, actualmente este instructor  imparte la materia de ajedrez en una universidad francesa.
El maestro Eliseo Nava Torres, expone que su hijo es un excelente alumno en matemáticas, en este año aprobó  los exámenes de admisión  sin problemas en 3 universidades,  y se quedará en la facultad de medicina de Acapulco.
Nava Torres, recomienda a los padres que manden o sugieran a sus hijos que aprendan   ajedrez y sea como una actividad más de su vida, “porque hace a los hijos tranquilos, los convierte en niños calculadores que resuelven los problemas con mayor facilidad en la vida cotidiana”.
El campeón nacional Said Nava González, ofrece   ir a cualquier lugar del estado a impartir  capacitaciones y demostraciones de ajedrez, compitiendo con  15 jugadores al mismo tiempo, sin cobrar,  lo hace como una actividad de carácter social.
El maestro, Eliseo Nava Torres, hace una sugerencia a la SEG, para que el ajedrez lo implementen desde la educación básica como  una asignatura, y se dice  dispuesto a colaborar, realizó un proyecto curricular con el Maestro Internacional, de origen Francés, Alain Fontaine, quién trae la experiencia de Arabia Saudita, Brasil, Inglaterra, India, lugares que estuvo trabajando y está adaptado a las condiciones de Guerrero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.