lunes, 25 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Cierran palacio exigen 50%
salarial; se ofrece diálogo:UA

Domingo Francisco Reyes.—Mientras que unos 150 miembros del Sindicato Independiente, sección 14 desde las 7:30 de la mañana por enésima vez tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo en demanda de un incremento salarial del 50 por ciento, por su parte las autoridades locales informaron que continúan el diálogo, pese a que el viernes pasado los ahora manifestantes lo rompieron, en tanto se vieron afectados los ciudadanos para hacer trámites.
Desde las 7:30 de la mañana de hoy lunes encabezados por su dirigente Domingo Salgado Martínez, comenzaron el bloqueo del acceso del Palacio Municipal, porque según les han incumplido en sus demandas de un incremento salarial del 50 por ciento.

Sentenciaron que continuarán su protesta hasta que el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos les resuelva favorablemente y además se ha incumplido los acuerdos como las prestaciones.
Por el cierre total del Palacio Municipal de Chilpancingo, en donde están varias oficinas federales como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  muchos ciudadanos no pudieron sacar su credencial de elector o interponer una queja contra los voraces comerciantes y de la Secretaría de Relaciones Exteriores, algunos buscaron tramitar su pasaporte.
En tanto los ciudadanos en general algunos intentaron pagar su impuesto predial, otros a tramitar cartas de pobreza para lograr una beca para los estudiantes y otros más gestiones, muchos provenientes de las diversas colonias, barrios y comunidades rurales.
Hasta las 14:30 horas de hoy lunes continuaba la protesta, y al lugar arribó el primer síndico procurador Abelardo Adame Avila para ofrecerles iniciar un proceso de diálogo, ya que es la única forma de llegar a  acuerdos.
En tanto  el Secretario de Finanzas y Administración, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, informó que continuará el diálogo, pese a que los manifestantes el viernes pasado lo rompieron cuando se estaba en una mesa de negociación sobre sus demandas, y por no cumplirles sus antojos ellos se salieron dejándonos en la mesa de trabajo y amenazaron en tomar el Ayuntamiento capitalino.
La amenaza de tomar el Palacio Municipal se cumplió la mañana de hoy lunes desde las 7:30 horas y de acuerdo a la manta que tienen ahí en la entrada principal del inmueble, dice “reclamamos el 50 por ciento de incremento salarial”, sobre esto el funcionario municipal respondió, “yo te quiero decir que por instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta capitalino, se incrementó, no solo el 50 por ciento, sino, que hasta en un 110 por ciento”.  
Añadió Urióstegui Alarcón, “Este incremento fue a muchos de los compañeros en general  que laboran en este Ayuntamiento, y algunos que están aglutinados con este sindicato, pero hoy sobre la presión que ellos traen y que han prometido cosas y que no las han cumplido con sus compañeros de esta sección sindical, se dan el lujo de tomar este Ayuntamiento por una forma de presión a efecto de que estemos incrementando lo que ellos solicitan”. 
El hombre que maneja los recursos financieros del Ayuntamiento capitalino, señaló “esto no es viable de que en estas alturas a cuatro meses de que concluya el ejercicio fiscal y ya no hay recursos adicionales para poder pretender hacer incrementos adicionales”.
Pese a todo esto, Urióstegui Alarcón, sostuvo, “continuaremos el diálogo y si no hay diálogo tomaremos las medidas jurídicas que correspondan a quienes están bloqueando este palacio municipal están perjudicando a cientos de trabajadores de las diferentes aéreas, perjudicando a cientos de ciudadanos que no pueden ingresar hacer sus gestiones ante las diferentes aéreas de este palacio municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.