miércoles, 20 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

La reconstrucción de 
Tlacoapa al 40%:ABM 

Cuando se está a punto de cumplir un año de la tragedia de los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, hay muchos municipios que no ha llegado la ayuda total por la burocracia federal y estatal, como es el caso Tlacoapa, región de la  montaña.

Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por el diputado local priísta Arturo Bonilla Morales, quien precisó que los trabajos de reconstrucción apenas si acaso llevan un 40 por ciento.
 Se acerca el primer año de que pasó la tragedia de los meteoros naturales todavía no se han reconstruido escuelas de preescolares, primarias, secundarias, que se encuentra en la  cabecera municipal de Tlacoapa, ya que este problema existe en diferentes municipios, donde no han llegado el cien por ciento de los recursos.
Ahora que ha iniciado el ciclo escolar 2014-2015, muchas aulas todavía siguen sin tener avances, por ende pidió a los funcionarios del nivel Federal y Estatal de que no entren en el burocratismo y así puedan llegar los recursos económicos a sus destinos para el bien de cada municipio de Guerrero.
El legislador local, consideró que el proceso de reconstrucción en diferentes lugares de cada municipio van muy lentos y a menos de un mes de que se cumpla un año de la tragedia de los meteoros naturales, todavía falta mucho por hacer.
Aunado a esto, en el municipio se tienen carreteras desechas, no se le ha invertido desde mucho tiempo recurso para el mejoramiento de esta vía de comunicación, que comunica a los municipios de Malinaltepec-Tlacoapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.