martes, 12 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

No comprar conciencias
en el PRD, llama Gaspar 


Jesús Cayetano Norberto.—No se debe permitir la compra de conciencias en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó el diputado local por el distrito dos, Antonio Gaspar Beltrán, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

En breve entrevista el representante popular se mostró contento de haber afiliado a 5 mil chilpancinguenses al padrón perredista, por lo que piensa motivar a 3 mil ciudadanos para que acudan a votar el próximo 7 de septiembre, fecha en que se eligen consejeros municipales.
¿Has colaborado con tu partido?
-Nuestra reincorporación al Grupo Guerrero es en el ánimo de transitar y dar la batalla dentro del PRD, para lograr la candidatura a la presidencia municipal por Chilpancingo.
¿Por qué Grupo Guerrero? 
-Porque nos ofreció la oportunidad de afiliar gente al PRD, nos dio las facilidades para la inclusión de 5 mil chilpancinguenses al padrón perredista, y eso nos abrió la posibilidad para competir en esta contienda interna en el municipio, registramos una planilla, somos la planilla 2 de Grupo Guerrero aquí en Chilpancingo, Alternativa Democrática Nacional y Grupo Guerrero son nuestras referencias a nivel nacional y estatal, queremos participar dentro del PRD como militantes activos  y por ello fue que tomamos la decisión de participar.
¿Cuántos votarían a favor de este proyecto? 
-Bueno, nosotros estamos trabajando una estrategia de acercamiento a la gente, pensamos en motivar a 3 mil ciudadanos para que se movilicen y vayan a votar.
¿Para qué son estas elecciones? 
-Para renovar el consejo municipal del PRD, son 150 consejeros los que están en juego, me llama la atención que son 13 planillas las que están compitiendo en Chilpancingo, esto sin duda habla de la efervescencia política que tiene el PRD en Chilpancingo, y nos hace ver un escenario de competitividad optima, yo creo que sin duda ajenos a las prácticas tradicionales de compra de votos, yo creo que podemos dar un ejemplo de participación política del PRD en Chilpancingo. 
¿A nivel grupo ya has tenido contacto con dirigentes nacionales, con dirigentes del grupo? 
-A raíz de que este logro que obtuvimos de la afiliación de 5 mil gentes, entendemos, despertó el interés del dirigente nacional de ADN, Héctor Bautista López, él fue quien nos dio la bienvenida a Grupo Guerrero, junto con nuestro líder estatal David Jiménez Rumbo, y estamos también con la posibilidad de coordinar Grupo Guerrero en la región centro, habremos de ser quienes tengamos que impulsar a quienes busquen candidaturas por Grupo Guerrero, en la región centro del PRD. 
Dependiendo del resultado del proceso interno, ¿de eso va a depender tu aspiración política? 
-No, esto es una batalla nada más, creo que es un ejercicio para medir terreno, son 13 planillas, no podemos pensar que es un escenario que vaya forzosamente a reflejar lo que pudiera pasar en junio de 2015, es un ejercicio que nos dejara ver con quien estamos conviviendo dentro del PRD.
Por último, el diputado local pidió que exista civilidad, pero lo más importante, que haya un repudio a la compra de conciencias, un repudio a la utilización de recursos públicos para la movilización de militantes y simpatizantes, “hoy creo que en el PRD no lo tenemos que permitir”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.