martes, 26 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Segundo día de plantón
exigen los atienda Aguirre 

Por segundo día consecutivo las familias damnificadas por las lluvias provocadas por “Manuel” e “Ingrid”, sigue instalados en plantón frente indefinido a la puerta 3 de la residencia oficial de Casa Guerrero en protesta porque el gobierno estatal perredista que encabeza Angel Heladio Aguirre Rivero sigue sin avanzar en los trabajos de reconstrucción.

Nicolás Chávez Chávez, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPEG) afirmó que este día martes, el asesor externo del gobierno estatal, Ernesto Aguirre Gutiérrez, sobrino del gobernador Ángel  Heladio Aguirre Rivero los citó a una reunión en las oficinas de Promotora Turística en Acapulco, pero acordaron no asistir.
Y es que según, Chávez, han tenido muchas reuniones con Aguirre Gutiérrez y siempre les dice promesas, pero nunca les cumple.
Dijo que ya casi se cumple un año de la tragedia ambiental, y hasta el momento, el gobierno sigue sin reubicar a los damnificados de Chilpancingo y de varias comunidades de este municipio, como son los casos de los pueblos de Aziyahualco y San Vicente.
En el caso de San Vicente, existe un proyecto de reubicación en las cercanías del pueblo de Coapanguito y había el compromiso de que a finales de este mes ya estarían listas las primeras 300 viviendas.
Sin embargo, todo sigue igual ya que la gente sigue viviendo bajo carpas en los cerros.
En la protesta frente a Casa Guerrero también están las familias que desde hace un año se encuentran albergadas en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte y la Juventud (Indej) a quienes el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Héctor Vicario, les ofreció que este sábado 30, ya podrían irse a vivir a el fraccionamiento “El Mirador”, ubicado en la autopista del Sol, tramo Chilpancingo-Acapulco.
Alberto Bautista Bello, representante de los damnificados que se encuentran en el Indej, contó que este martes, un enviado de una empresa que realiza los trabajos de reconstrucción en ese predio, le dijo que los trabajos de introducción de servicios públicos están suspendidos.
“Ya decidimos no irnos a esos terrenos porque todavía no tiene servicios”, dijo.
En este fraccionamiento, según la Sedatu, se van a colocar mil 200 viviendas para los damnificados.
Hasta el momento se han puesto 46, las cuáles serían repartidas para las familias del albergue del Indej.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.