martes, 5 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Juegan indígenas
en primera división

Jorge Vargas Sandoval.MARQUELIA, GRO.-El ex jugador de fútbol profesional y actual buscador de talentos Miguel Asprilla destacó que 3 jóvenes futbolistas indígenas del municipio de Xochistlahuaca, actualmente están jugando en las fuerzas inferiores de equipos de la segunda  y primera división mexicana.

Comento que Mohamed Joaquín Jiménez López de 17 años de edad estaba jugando en la tercera división del equipo Celaya y ahora ya juega con esa escuadra en la segunda división profesional.
Miguel Asprilla indicó que otra promesa Jesús del Cruz López de 15 años también ya  juega en las fuerzas básicas del equipo Celaya.
Otro de los jóvenes indígenas  que detectó en Xochistlahuaca,  es Emanuel Herrera de 13 años de edad y quien fue aceptado por el club Pachuca. El colombiano dijo que los 3 jóvenes amuzgos tienen muy buenas cualidades y pueden llegar a jugar en el máximo circuito.
Miguel Asprilla agradeció al presidente, municipal Javier Adame Montalván por todas las facilidades para llevar a cabo la visoria en la unidad deportiva de Marquelia.
Por su parte el presidente Javier Adame  Montalván que estuvo presente en la visoria a la que acudieron unos 50 niños y jóvenes futbolistas acompañados de sus familiares, externo que el objetivo era que las promesas tuvieran la oportunidad de ser observados por visores de clubes profesionales y que alguno de ellos algún día pueda debutar en la primera división.
Adame Montalván, agregó que otro de los objetivos era fundar una escuela de futbol en Marquelia para contribuir a que la juventud tenga más oportunidades de jugar al máximo nivel. Y también alejarlos del ocio y los malos hábitos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.