miércoles, 20 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

No entregará Ometepec el
cobro predial al Estado:VR

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En sesión de cabildo los ediles de este  municipio acordaron no ceder al gobierno estatal el cobro del impuesto predial, informó el alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.

Al no aceptar que el alcalde firme el convenio de colaboración para transferir el cobro del impuesto predial, dijo que en contra parte el Ayuntamiento de Ometepec, otorgara facilidades a los contribuyentes para que se pongan al corriente en sus adeudos.
En conferencia de prensa la primera autoridad, informó que el documento del convenio que firmamos y que estamos proponiendo a la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, por eso se dio primero el análisis el debate, por unanimidad y además se pidió la comparecencia del director de catastro, para que explicara cual es el impacto que causaría 
En la reunión el directo de catastro Jorge Fernández Guillén, declaró que de 16 mil viviendas que están empadronadas en Ometepec solo paga el 48. 5 por ciento de los propietarios, lo que arroja  que más de la mitad de los ciudadanos no pagan este impuesto.
Fernández Guillén mencionó que iniciarán un programa para incentivar a que las personas que tenga adeudos acudan a pagar el impuesto predial y que se condonará el pago de años anteriores solo pagarán el  2014.
Al concluir Vázquez Rodríguez, señaló que a las personas de bajos recursos solo se les cobrará 240 pesos anuales por concepto de predial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.