martes, 26 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Portavoz de la delincuencia
organizada, Villanueva:BPV 

Javier Francisco Reyes.--“Es el portavoz de la delincuencia organizada José Villanueva Manzanares”, denunció hoy Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG.

En días pasados el vocero del gobierno del estado de Guerrero, Villanueva Manzanares había declarado que hay órdenes de aprehensión contra Plácido Valerio y que éstas se ejecutarán si no encuadra a su Policía Ciudadana en el esquema de Policía Estatal Rural (PER).
Ante esto, ahora recién incorporado a Guerrero, tras haberse atendido de sus males en la capital del país, le respondió a Villanueva Manzanares de que el subsecretario de Gobernación federal, Luis Enrique Miranda Nava, y el secretario general del Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, desmintieron la existencia de averiguaciones previas y órdenes de aprehensión en su contra.
Por ello ahora Placido Valerio sostuvo que “El vocero está contradiciendo al gobierno federal y al gobierno estatal, no parece vocero de Guerrero, es el vocero de la delincuencia organizada”.
Para que no haya duda de que anda “prófugo de la justicia”, como lo había dicho el vocero del gobierno estatal, el dirigente de la UPOEG que solo espera una contestación de la Procuraduría General de Justicia del estado para presentarse a declarar que podría ser en esta misma semana.
También dijo que las órdenes de aprehensión no son sólo contra él, sino contra varios líderes de la UPOEG, al tiempo que sostuvo que dentro del gobierno estatal hay dos líneas: la del diálogo con las organizaciones sociales y la de “aplastar y someter” a las organizaciones para dar “paso libre a la delincuencia”. 
Para concluir, el controvertido líder indígena, afirmó que el vocero del gobierno estatal representa a la línea de funcionarios que protegen a los grupos criminales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.