martes, 26 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Demandan proyectos
productivos, toman CDI

Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.--En rechazo a que les negaron Proyectos Productivos del Programa Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI),  decenas de féminas indígenas, tomaron las instalaciones de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (Cdi), con sede en esta cabecera municipal. 

Así lo explicó el representante del Movimiento Nacional Antorchista en Costa Chica Gamaliel Hernández Waldo, quien adelantó que apoyarán a las amas de casa hasta sus últimas consecuencias.
El ingeniero Valdemar se encuentra ahorita viendo la posibilidad de que se resuelva el asunto, nosotros ya le manifestamos pues no estamos en la disposición de aceptar esa propuesta, pues vamos esperar a ver que solución nos dan vamos esperar aquí y púes ya le dijimos el movimiento es permanente vamos a permanecer el tiempo necesario ahorita se encuentran aquí alrededor de 200 compañeros, sí que son los directamente beneficiarios, sin embargo nuestra organización está trabajando en la región si es necesario van a venir a apoyarnos.
Hernández Waldo insistió que ellos solicitaron 10 proyectos con los que se beneficiaría a 100 mujeres indígenas con cría en traspatios de chivos, borregos, gallinas entre otros proyectos para incentivar la economía familiar. 
No obstante el coordinador de la CDI en Ometepec, Valdemar Burgos Zarate, solo  les informo que les daría autorizaron dos proyectos con que solo se beneficiaría a 20 mujeres de 200 que solicitaron entrar a programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.