martes, 12 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Demandan a la diputada
del PRD, Rosario Merlín  

Se encuentra demandada penalmente la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Merlín García, por asociación delictuosa, despojo de terrenos urbanizados y por defraudar a humildes compradores, que de buena fe “adquirieron” pequeños pedazos de tierra de un fraccionamiento en Acapulco, según copia simple de los documentos que  tiene en su poder Regio.com.

La también secretaria general del Comité Municipal de Acapulco del PRD, fue demandada penalmente en la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, junto a una funcionaria de la Junta de Conciliación y Arbitraje del municipio de Acapulco, y un reconocido estafador de terrenos. 
En un reporte especial que realiza Regio.com, señalan que la perredista y también dirigente del Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS), enfrenta actualmente otra demanda promovida por el director del Parque Nacional El Veladero de Acapulco, por supuesta deforestación de siete hectáreas.
Merlín García ya estuvo presa hace años acusada de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas de uso exclusivo del ejército y el año pasado fue denunciada por una construcción irregular en aquella ciudad. 
En la ciudad de Monterrey el contador público Luis Alberto González, administrador de los terrenos ubicados en Acapulco, Guerrero, que son propiedad de la Inmobiliaria y Constructora Cumbres de las Brisas, empresa regiomontana, fue quien interpuso la demanda penal contra la diputada, y contra quienes resulten responsables, por incitar a un grupo de personas a invadir los lotes, con la consigna de "La tierra es del que la trabaja".
La legisladora federal nunca han trabajado en ese fraccionamiento y sus contubernios con algunos funcionarios como la licenciada Francisca Castro Romero y la lideresa –también acusada- Emigdia Luna Ramírez, por ello González pide a las autoridades que por medio de exhortos soliciten el desafuero de la legisladora y sea llevada a Monterrey, en donde reside la empresa demandante de justicia. 
Algunos testimonios afirman que Merlín García está coludida con Daniel Martín Serrano, “conocido robaterrenos” de Monterrey y de Acapulco, quien ha sido procesado por fraude patrimonial por la venta ilegal de terrenos.
Dentro de esa asociación delictuosa también  se menciona a dicha funcionaria que se dice presidenta de la Junta número 1 de Conciliación local, Francisca Castro Romero, y a varios delincuentes que están actualmente presos por el mismo delito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.