miércoles, 6 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Secuestrados nietos de 
un fotoreportero en BC

Mientras que desde hace cinco meses están secuestrados sus dos nietos en Baja California, el Procurador de Justicia del Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera ofreció atender al denunciante en alguna fecha próxima, por lo pronto ratificó la denuncia en esa fiscalía.

El fotoreportero, Carmelo González Guerrero,  informó que desde hace más de cinco meses del plagio de sus nietos, las autoridades Baja California, así como las federales, nada han hecho para apoyar a la agilización de las investigaciones para dar con el paradero de los menores.
Por ello, dijo que este martes junto con sus familiares, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en busca de una audiencia con el procurador, Iñaki Blanco Cabrera, para que realice un exhorto a su homólogo de Baja California, en donde dos de sus nietos están plagiados.
Explicó González Guerrero que el padre biológico de los menores de 4 y un año de edad junto con unos “conocidos”, bajo el argumento de que su cónyugue no era apta mentalmente para atender a sus hijos, decidió quitárselos ilegalmente y huyó al parecer a los Estados Unidos. 
Debido a que no ha tenido respuesta de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, está solicitando la intervención del fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, pero desgraciadamente no le han fijado la fecha para la audiencia.
Añadió, que esa audiencia es para plantearle a Blanco Cabrere que intervenga con su similar y de esa manera destrabar el conflicto, esto luego de este martesd ratificara la denuncia por el delito de secuestro de su par de nietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.