jueves, 14 de agosto de 2014

PRIMERA PLANA

Rechazan que salga dirigencia
nacional del PR de Los Chuchos 

La nueva dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no salgan de las filas del grupo de “Los Chuchos” que dirigen Jesús Zambrano Grijalva y Jesús Ortega Martínez.

Lo anterior fue planteado hoy jueves en conferencia de prensa por  dirigentes y militantes de la corriente política Movimiento Progresista Nacional, plantearon que la Agustín Guerrero, coordinador de esta corriente que impulsan las candidaturas a la dirección nacional del Sol Azteca de Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que los perredistas exigen que los nuevos líderes del partidos no sean al gusto del presidente Enrique Peña Nieto.
Según Guerrero, la actual dirección nacional del PRD que encabeza Jesús Zambrano Grijalva, se asemeja a un perro “que ladra pero no muerde”.
En una rueda de prensa que ofrecieron aquí los dirigentes locales del PRD que son contrarios a la corriente de Nueva Izquierda que dirigen “Los Chuchos”, dieron a conocer la planilla para participar en la elección a consejeros nacionales, estatales y municipales del PRD el próximo siete de septiembre.
Aquí en Guerrero, la corriente MPN, la encabeza el viejo luchador social y ex líder estatal del PRD, Eloy Cisneros Guillén.
Agustín Guerrero, Eloy Cisneros y Félix Bautista Matías, condenaron que el actual líder de su partido, Jesús Zambrano, haya aceptado firmar el Pacto por México con el PRI y el PAN.
Plantearon la necesidad de que el PRD se trasforme en un verdadero partido de izquierda que una a las demás izquierdas del país para ir juntos en las elecciones intermedias del 2015 y la presidencial del 2018.
“Con una dirección nacional diferente a la de Los Chuchos, seguramente iremos con el PT, Movimiento Ciudadano y el PT”, aseveró Agustín Guerrero.
Eloy Cisneros Guillén, dijo que él así como miles de militantes del PRD, se deslindan de las malas acciones de gobierno que han realizado el ex gobernador Carlos  Zeferino Torreblanca Galindo y el actual, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
“Yo siempre he criticado a ambos, tanto a Carlos Zeferino como a Ángel Aguirre, pero aquí en Guerrero, tenemos una dirigentes que han sido sus voceros de ambos gobiernos”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.