lunes, 25 de agosto de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Podrían enterrar colonos
invasores a sus vecinos 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Cada vez que llueve las calles se inundan de lodo y se convierten intransitables porque los posesionarios de las colonias San José y parte de  Universitarios retajan el cerro para construir sus casas sin retirar su escombro, por consecuencia corren el riesgo de ser sepultados los moradores de por lo menos tres asentamientos colindantes en el norte de Chilpancingo.

Debido a que cuenta con la protección y tutoría  de los hermanos  Mario y Ricardo Moreno Arcos,  Melesio Candía Arriaga, (a) “El Genio” con prepotencia y amenazas desde hace cinco años hace alarde de que  liderea las colonias San José y parte de la Universitarios quienes invaden las zonas federales para afectar las colonias  Colinas del Valle, Ampliación San José y la misma colonia Universitarios ubicados al norte de Chilpancingo.
Mediante una carta hecha llegar a la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo por los comités de desarrollo de las colonias afectadas sostienen que desde hace cinco años  han sido invadidos en la zona federal por los colonos San José y parte de la Universitarios, liderados por Melesio Candía Arriaga, (a) El Genio.
Los invasores se encuentran bajo el amparo del actual presidente municipal el priísta Mario Moreno Arcos y de su hermano Ricardo, quienes se apoderaron del predio a través del prestanombres de Melesio Candía Arriaga.
Cada temporada de lluvias las calles se inundan de lodo y se convierten intransitables porque los posesionarios de las colonias San José y parte de  Universitarios retajan el cerro para construir sus casas sin retirar su escombro y para darle orden, los agraviados en infinidad de veces han acudido al ayuntamiento capitalino para solicitar apoyo pero nunca los atienden.
Los denunciantes afirmaron que hace unos días fue mayúsculo su asombro ya que el edil Moreno Arcos a los invasores les autorizó la ampliación de la red de drenaje para ello manó una flotilla de trabajadores y material con empleados de la comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo quienes se encargaron de realizar los trabajaos.
Añadieron los quejosos: “A los ciudadanos que cumplimos con nuestros impuestos no nos atiende las demandas pero si a los pillos invasores liderados por Melesio Candía Arriaga mejor conocido en el gremio de los transportistas como “E Genio”.
Afirmaron los denunciantes que Candia Arriaga es una persona prepotente, majadera y  amenazas a los colonos.
Como se siente con la protección de los hermanos Moreno Arcos, se ha apropiado de los mejores lotes y obstruyó las calles haciéndolas más angostas para construir doce departamentos y dos residencias.
Llegó al extremo de su prepotencia de Candia Arriaga que hasta pretendía robarse la energía eléctrica, para ello mandó hacer un cajón de concreto en plena vía pública, pero la Comisión Federal de Electricidad no le autorizó el servicio, por lo que sus tutores, los morenitas no pudieron respaldarlo, sin embargo le autorizan obras con fines electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.