jueves, 28 de agosto de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Arrasan maleantes pueblo
y asesinaron a campesino

Texto y fotos: Arquímedes Alcaraz Garzón/Antonio Cantú Rendón—Más de 100 hombres armados a bordo de 5 camionetas de lujo,  arrasaron el paraje de Papatatlán,  que se ubica entre El Troncón y Zacazonapa, municipio de Tixtla a unos 8 kilómetros de la carretera que conduce a la cabecera municipal de Mochitlán, causando terror y pánico entre más de 100 habitantes. 

Mediante un informe del 086 a la cabecera municipal de Tixtla,  Florencia Aguilar Vázquez alertó de la presencia de más de 100 hombres fuertemente armados que habían llegado al paraje de Papatatlán allanando y rafagueando los domicilios.
Luego sacaron de uno de los domicilios a Adolfo Aguilar Linares (a) “El Coyote” de unos 64 años de edad, a quien se lo llevaron al sur de su propiedad y en una pequeña brecha, le fracturaron a balazos sus piernas, a quien cuestionaban sobre una actividad  para más tarde darle un tiro de gracia.
En tanto otro grupo saqueaban los domicilios y formaban fuera de estos a sus moradores, con llantos y niños en brazos, pedían clemencia para que no les dispararan, luego de que los sicarios ya habían cometido el crimen del sexagenario.
Los domicilios fueron saqueados por espacio de unos 40 minutos, para ello cerraron la circulación de la cinta asfáltica que conduce de la cabecera municipal Tixtla-El Troncón, y en el sexto domicilio de Sur a Norte, los hombres armados sustrajeron a una joven mujer que aparentemente declaración de los habitantes de lugar, era la concubina de Aguilar Linares con quien vivía en amasiato, ya que su verdadera esposa tiene con tres hijos en el segundo domicilio de esa dirección.
Por lo menos  siete casas en línea de la carretera fueron rafagueadas con disparos de armas calibre R-15 y Cuerno de Chivo, en el último domicilio hecho a base de materiales de construcción de dónde sacaron a la joven mujer  presenta en la fachada principal un granadazo que estalló en la marquesina aparentemente fue lanzada desde la cinta asfáltica.
En el domicilio de Florencia Vázquez Aguilar, fue golpeado el joven Jorge Chávez Aguilar de 25 años de edad, a quien golpearon y lo dejaron creyendo que había muerto, para más tarde fue llevado inconsciente al Hospital Básico Comunitario.
Tras el llamado de auxilio, dos patrullas de la policía preventiva municipal de Tixtla, se acercaron al paraje de Papatatlán, pero no llegaron hasta el lugar de los hechos, ya que la misma mujer que dio a aviso inexplicablemente llegó hasta ellos, diciéndoles “no lleguen son más de 100 delincuentes y está cerrada la carretera”.
En un tiempo de unos 15 minutos arribaron  tres camionetas de “Fuerza Estatal”, cinco de militares, una de la Policía Ministerial, por último y después de cuatro horas de los hechos, llegaron unos 12 miembros de la Policía Comunitaria de la CRAC a bordo de tres camionetas quienes finalmente entraron al pueblo y corroboraron de como los delincuentes habían arrasado minutos ante los domicilios y dejaron huellas de las rafagueadas y destrozos dentro de las casas.  
Al lugar de los hechos acudió un agente del ministerio público del fuero común, quien ordenó a los prosectores al levantamiento cadavérico y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.