miércoles, 6 de agosto de 2014

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Golpean y roban a tres
Juntos por Chilpancingo


 Antonio Cantú Rendón.—Tres mecánicos que se encontraban supuestamente desmanes en la colonia “Dr. Catalán”, fueron reportados ante las autoridades, por lo que el operativo “Juntos por Chilpancingo”  logró detenerlos.

Los borrachos se dicen ser inocentes, por lo que habrán de interponer una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos por abuso de autoridad y robo de herramienta mecánica por los elementos de Fuerza Estatal.
Los detenidos son los hermanos Carlos y Benito de apellidos Nájera Flores de 32 y 21 años de edad, ambos con domicilio en el fraccionamiento “La Ciénega” de esta ciudad, mientras que el tercero dijo llamarse Pedro García Cortés de 28 años de edad, quien vive en la calle “Francisco Villa”, lote uno, manzana 28 de la colonia “Emiliano Zapata”.
Indicaron los del C-4, que ayer cerca de las 23 horas vecinos de la colonia “Dr. Catalán” que se ubica en la parte baja del asentamiento humano “Plan de Ayala” les informaron que varios ebrios que se desplazaban a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Sedan color naranja rondaban en ese lugar, realizaban desmanes.
La encargado del número de emergencias le dio parte al operativo “Juntos por Chilpancingo”, por lo dos patrullas con sus elementos a bordo de Fuerza Estatal, se trasladaron hasta ese lugar y lograron interceptar a los briagos.
Enseguida le marcaron el alto al chofer Carlos Nájera Flores, supuestamente dijeron los gendarmes que este intentó darse a la fuga, pero fue acorralado, finalmente le notificaron que le harían junto con sus compañeros una revisión de rutina, ya que minutos antes habían sido reportados.
En esos momentos los gendarmes procedieron a la revisión, enseguida les notificaron que sería detenidos, y por ello fueron llevados a la barandilla municipal, en donde los ebrios le informaron al juez calificador que era injusta su detención, ya que no estaban haciendo nada.
Al tiempo que se quejaron de haber sido golpeados por los policías y estos se apoderaron de un escáner para vehículos de un valor superior de 15 mil pesos, herramienta mecánica y un teléfono celular.
Los ebrios a las 10 de la mañana de hoy miércoles fueron puestos en libertad, tras pagar una multa de 300 pesos cada uno, pero dijeron que se trasladaría a la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en donde interpondría una queja en contra de los mal elementos que supuestamente combaten a la delincuencia en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.