miércoles, 24 de septiembre de 2014

BOLETIN

Entrega DIF-local
aparatos auditivos


(Prensa-Ayto.).--Por cuarta ocasión, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, entregó de manera gratuita aparatos auditivos a personas de escasos recursos, a través del DIF municipal. Lo anterior, como parte de las acciones que se realizan en favor de la población más vulnerable.

En coordinación con la Fundación “Hearing Live”, con la que el DIF Municipal, que encabeza la señora Guillermina Moreno Arcos, se realizan acciones a favor de quienes tienen problemas auditivos, en el marco de la política de salud que lleva a cabo el alcalde Mario Moreno.
La presidenta del DIF municipal señaló que mediante un examen médico auditivo que se les practica a quienes presentan problemas de audición, totalmente gratuito, se determina la patología del paciente, y posteriormente se les realiza un estudio socioeconómico para  establecer la donación del aparato auditivo que requieren.
Guillermina Moreno Arcos dijo que “hasta el momento se han realizado cinco mil consultas gratuitas, que con un médico particular costarían alrededor de 600 pesos cada una, para determinar el problema que presenta el paciente, y si son candidatos a donación de un aparato auditivo, se les entrega totalmente gratis. Estos aparatos cuestan 9 mil 500 pesos o más”.
Puntualizó que la instrucción del presidente Mario Moreno Arcos es beneficiar al mayor número de ‘personas que tienen problemas auditivos, por lo que se buscan los apoyos necesarios donde se encuentren; en este sentido, dijo que se acercan a las instituciones y fundaciones, como es el caso de la “Hearing Live o Vivir Oyendo”.
Al respecto, Luis Tablada Juárez, coordinador estatal para la Fundación, dio a conocer que gracias a la gestión del alcalde Mario Moreno Arcos, “y por supuesto, de la presidenta del DIF municipal”, se ha logrado trabajar de manera coordinada para beneficiar a todas las personas que requieran de un aparato auditivo.
Cabe mencionar el caso del niño Cristian Durán Gómez, quien fue beneficiado con un segundo aparato, debido a que desde su nacimiento ya contaba con un problema auditivo. En esta ocasión, se le hizo entrega de uno más, el cual le ayudará a mejorar su vida al tener un mejor desenvolvimiento como ser humano.
Tablada Juárez agregó que gracias a la intervención y a las gestiones que ha realizado la señora Guillermina Moreno, se les proporcionará a los beneficiarios un aparato auditivo totalmente nuevo en caso de que el recibido presente algún desperfecto o sufra una descompostura.
Asimismo, se congratuló por la labor que ha desempeñado el alcalde Mario Moreno Arcos en pro de sus conciudadanos, pues “mes con mes es muy grato encontrarnos con la gente que sí está trabajando a favor de la ciudadanía; que no se sirven de ellos, porque, créanme, conozco a muchos en el estado que no se ponen las pilas y no hacen lo que se debe en muchos municipios”.
Y señaló: “a ustedes les tocó estar en un municipio donde sí se está trabajando, pues las autoridades están haciendo todo el esfuerzo para que sean beneficiados, y nosotros, como Fundación, estamos al pendiente de que nuestros equipos vayan y sirvan a las personas con más necesidad”.
Puntualizó que cuando la ciudadanía se une con los gobiernos y las fundaciones, se logran varias cosas importantes para el beneficio de la población más necesitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.