lunes, 29 de septiembre de 2014

BOLETIN

Se une al luto nacional
por muerte de Alvarez

(Prensa-UAGro).--La Universidad Autónoma de Guerrero, a  través del rector, Javier Saldaña Almazán se une al luto nacional por la irreparable pérdida del luchador social y líder emblemático del Movimiento de 1968, Raúl Álvarez Garín.

El pasado  10 de julio de 2014, el rector de la UAGro asistió como invitado especial donde se conmemoró el último homenaje en vida a Álvarez Garín, y le fue  otorgado al luchador social con la Medalla Amalia Solórzano de Cárdenas,  en el Palacio de Minería de la Ciudad de México.
En su mensaje, Javier Saldaña Almazán recordó la heroica  trayectoria de Raúl Álvarez Garín en cada movimiento social donde participó como en el Comité de Defensa Popular de Chihuahua, acompañando a Doña Rosario Ibarra de Piedra en la lucha por la libertad de los presos políticos.
Además, citó cuando “Raúl luchó para la presentación con vida de los desaparecidos de la guerra sucia; el regreso de los exiliados y la amnistía para los guerrilleros perseguidos. Él fue  solidario con los primeros triunfos de la democracia electoral en Alcozauca con Othón Salazar y en Juchitán con la COCEI”.
El rector recordó cuando Raúl acompañó al Dr. Rosalío Wences Reza en la defensa de la autonomía universitaria y la consolidación del proyecto Universidad-Pueblo.
“A través de la historia que nos contó Elenita Poniatoska en su espléndida obra “La Noche de Tlatelolco” nos enteramos de la extraordinaria grandeza del movimiento del 68 y del nombre de uno de los más relevantes líderes. Ahí entendimos que para trascender, vale la pena vivir la vida como la ha vivido Raúl Álvarez Garín, el más terco, el más rebelde y el más congruente”, dictó el rector.
La Universidad Autónoma de Guerrero brinda un gran reconocimiento a Raúl por su tenacidad y porfía para que se esclarezcan los sucesos que llenaron de luto al pueblo de México aquel 2 de octubre de 1968.
 “Aquí estamos contigo, Raúl,  el día de hoy tus múltiples amigos y amigas, los que contigo abrieron la brecha de las alamedas de la democracia. Aquí también están, en espíritu, las compañeras y los compañeros que ya no están”, dijo el rector Saldaña Almazán en el último homenaje que le hicieron en vida al luchador social y dirigente estudiantil en 1968.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.