lunes, 8 de septiembre de 2014

BOLETIN

Ingresa UAGro al CUMex,
logro histórico:Saldaña A.  


 MEXICO, D.F. (Prensa-UAGro).--La Universidad Autónoma de Guerrero, ya es una de las mejores universidades públicas de país, al ser aceptada por unanimidad por el Consejo de rectores que conforman al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), un logro alcanzado por la actual administración encabezada por el rector Javier Saldaña Almazán y catalogado como un hecho histórico en la vida de la UAGro.

Este logro se dio luego de presentar la solicitud ante el consejo de rectores integrantes del CUMex, y donde el doctor Saldaña Almazán expuso la situación académica de la Autónoma de Guerrero, y destacó que el más del 90% de la matrícula de licenciatura cursa sus estudios en programas reconocidos por su buena calidad, el 83% de los maestros de tiempo completo tienen estudios de posgrado, entre otros indicadores del avance académico de la UAGro.
Por lo que en la sesión del Consejo de Rectores del CUMex, realizada en el Distrito Federal, donde el presidente y rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, informó que la Comisión Verificadora analizó los indicadores académicos de la UAGro y el resultado  determinó que los estándares educativos cumplen los parámetros de calidad establecidos para ingresar al Consorcio mexicano.
De esta manera se constató el cumplimiento de la alma máter de Guerrero con los indicadores de ingreso y el compromiso con la calidad académica, oficializando su ingreso de la UAGro al CUMex, con la toma de protesta al rector Javier Saldaña Almazán, y la entrega del dictamen aprobatorio.
Con este trascendental logro, Javier Saldaña Almazán puntualizó que: “Se votó por unanimidad la integración de la Universidad Autónoma Guerrero, y esperemos que esto sea un estímulo para los directivos y, principalmente, para la comunidad universitaria, para seguir por el camino de la mejora continua”, subrayó.
Finalmente, ante los otros rectores del país, Grijalva Monteverde tomó protesta a Javier Saldaña Almazán, como integrante del CUMex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.