lunes, 1 de septiembre de 2014

BOLETIN

 Construirán dos edificios en 
Enfermería No. 2 de Acapulco 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Más de 15 millones se invertirán en la Unidad Académica de Enfermería No. 2, gracias al esfuerzo conjunto de los profesores, directivos y responsables de la administración para dar instalaciones dignas a los alumnos, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

La directora de Enfermería, María Leticia Abarca Gutiérrez, agradeció al rector, el apoyo otorgado para la construcción de estos edificios, así también agradecieron los más de 200 alumnos presentes en el acto.
Javier Saldaña, reconoció a los profesores y directivos, el esfuerzo puesto en los proyectos realizados para lograr el otorgamiento de los más de 15 millones que se invertirán en infraestructura, todo para el beneficio de los alumnos: “estamos caminando todos los días y trabajando para que ustedes salgan bien preparados, y sean buenos ciudadanos y buenos profesionistas, es lo que aspiramos”
El coordinador general de Infraestructura de la UAGro, Juan Carlos Mendiola Vega, informó que se iniciaron los trabajos de demolición y reconstrucción de un edificio de 3 niveles y de un edificio de dos niveles para dormitorios.
El edificio de tres nieles, contará en la plata baja con: una biblioteca, un auditorio, un centro de cómputo, un área administrativas, una sala de juntas y un módulo sanitario, en el primer nivel cubículos, aula, sala de exámenes, sala de docentes, bodega y un módulo sanitario y en el segundo nivel, los laboratorios de fundamentos de enfermería, anatomía-fisiología, médico-quirúrgico, gineco-obstetricia, neonatología, enfermería pediátrica, modulo sanitarios, bodega y aula de guardado.
Mendiola Vega, expresó que el segundo edifico, donde se construirán los dormitorios, en la planta baja se contará con vestíbulo, cocineta, estudio, baños, y el primer nivel será para 5 dormitorios con baños, el tipo de inversión es del Fondo de Aportaciones Múltiples del ejercicio 2014, el cual tendrá un monto de inversión de  15 millones, 865 mil 600 pesos, el tiempo de ejecución será de 10 a 12 meses.
Entre los presentes estuvieron el coordinador general de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, el director general académico, José Luis Aparicio López, y la coordinadora de los Derechos Humanos y Universitarios, América Bautista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.