jueves, 11 de septiembre de 2014

BOLETIN

Inclusión social UAGro
primera en el país:JSA

 ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió  con miembros de la Asociación Civil Acapulco A.C. donde dio a conocer los avances obtenidos por  la UAGro en los últimos tiempos para posicionarse en los planos educativos nacionales tras ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

En su intervención, el rector de la máxima casa de estudios  informó  para este ciclo escolar, la Universidad abrió “más espacios a los jóvenes” y que la UAGro  es “la primera universidad del país con inclusión social”.
En su discurso, Saldaña Almazán resaltó  que se han ido cambiando los conceptos, las formas de crear las carreras en la institución”. Por ejemplo, en el caso de la Licenciatura en Minería, que es una de las nuevas carreras creadas,  porque “es necesario formar profesionistas que potencialicen los sectores productivos del estado y elevar la economía de los guerrerenses”.
Javier Saldaña Almazán también puntualizó que los ejes de la Universidad Virtual mediante la cual todos los jóvenes que quieran estudiar puedan hacerlo. Los estudios serían desde preparatoria, hasta estudios en enfermería, matemáticas, e ingeniería en línea para que la UAGro siga atendiendo las demandas de educación de la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.