lunes, 15 de septiembre de 2014

BOLETIN

Leyes para ampliar
los derechos:AGB

(Prensa-Congreso).--En cumplimiento del legado del Primer Congreso de Anáhuac y de lo establecido en Los Sentimientos de la Nación “la 60 Legislatura ha hecho los cambios necesarios para que las garantías se conviertan no en leyes para castigar o reprimir, sino en leyes que les permitan ampliar los derechos" de los ciudadanos.

Así lo expresó el diputado Antonio Gaspar Beltrán durante el discurso por el 201 aniversario del Primer Congreso de Anáhuac, pronunciado en sesión Pública y solemne en la Catedral de La Asunción.
En esta misma sesión, a la que acudieron los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y la magistrada Lambertina Galeana Ríos, respectivamente, se entregó  la Presea Sentimientos de la Nación 2014 al autor José Agustín Ramírez.
Gaspar Beltrán destacó el trabajo reformador de la 60 Legislatura que permitió concretar la reforma integral a la Constitución local, la reforma penal y la político electoral. 
Pero también hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que cumplan con la responsabilidad que la ley les exige, sobre todo en casos como el de los estragos provocados por los fenómenos naturales de septiembre de 2013.
Agregó que actualmente no se ha logrado avanzar y materializar los ideales de Morelos, pues existen diferencias abismales entre la sociedad actual. 
Por su parte, el representante del presidente de la República, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, dijo que el aniversario del Primer Congreso de Anáhuac debe recordar que los gobiernos tienen un importante saldo social con la mayoría de los mexicanos. 
“El gobierno de la república reafirma con las acciones del presidente Enrique Peña  Nieto y las tareas compartidas con los demás órdenes de gobierno y otros poderes, lo planteado en los Sentimientos de la Nación”.
Guerrero García expresó que la naturaleza reformadora del actual gobierno federal está generando condiciones que faciliten afrentar nuestros rezagos.  
El recipiendario José Agustín Ramírez, agradeció al Congreso de Guerrero el haberlo condecorado con la Presea Sentimientos de la Nación, pues dijo que ha recibido varias condecoraciones, pero esta merece un significado especial “porque soy guerrerense y por recibir el cariño de la gente de Chilpancingo y todo el estado de Guerrero”.
A la condecoración asistieron el secretario de Gobierno del Estado, Jesús Martínez Garnelo, así como otros funcionarios estatales, senadores y diputados federales, alcaldes y delegados federales.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.