miércoles, 3 de septiembre de 2014

BOLETIN

Moreno:Más beneficiado
Chilpancingo con Peña

(Prensa-Ayto.).--En los dos años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, Chilpancingo ha sido de los municipios más beneficiados con recursos y obra pública, principalmente para su reconstrucción y para dotar de mayor cantidad de agua a la ciudad capital, aseguró el alcalde Mario Moreno Arcos, quien confió en que el mandatario federal seguirá siendo solidario con los chilpancinguenses.

Lo anterior, al comentar el Segundo Informe de gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que este lunes entregó al Congreso de la Unión, y que detalló ayer, en el marco del mensaje dirigido a la nación. 
El presidente municipal puntualizó que el gobierno del presidente Peña Nieto ha sido solidario con Guerrero, y concretamente con Chilpancingo, al que incluso contempló desde que estaba en campaña, al firmar su compromiso número 20, por medio del cual se comprometió a dotar de mayor cantidad de agua a las familias de la ciudad.
Moreno Arcos señaló que derivado de ese acuerdo se han destinado más de mil millones de pesos para solucionar el problema de la escasez de agua en la ciudad, proceso en el que se trabaja, de tal forma que además de darse a la tarea de encontrar nuevas fuentes de abastecimiento, se hizo lo propio en la rehabilitación o en su caso sustitución de las líneas de conducción primaria.
Aunado a lo anterior, dijo el alcalde de la capital del estado, se ha trabajado en la sustitución de la red de distribución interna, algunas con hasta 40 años de antigüedad, así como en el cambio de válvulas, y en la construcción de nuevos tanques de almacenamiento del vital líquido,  a fin de lograr una mejor distribución.
El primer edil del municipio señaló que el apoyo solidario del presidente Peña Nieto con el pueblo de Chilpancingo también quedó demostrado durante y después de la contingencia de septiembre del año pasado, cuando los fenómenos meteorológicos  “Ingrid” y “Manuel”, destrozaron gran parte del estado, y el municipio, tanto la ciudad como las comunidades rurales. “Inmediatamente el presidente estuvo aquí, y dio las primeras indicaciones para que se apoyara con todo a los chilpancinguenses damnificados”, agregó el alcalde.
“Eso demuestra que el presidente Peña Nieto es un gobernante sensible, que se preocupa por lo que sucede en el país”, agregó Moreno Arcos, quien señaló que tras la contingencia, el gobierno federal ha estado ocupado en la reconstrucción del municipio, lo mismo con recursos del Fonden, que a través de diversas dependencias, como la Sedatu, Sedesol y la CFE, entre otras, quienes han venido trabajando a favor de las familias damnificadas.
 Puntualizó que la destrucción del encauzamiento del río Huacapa, que llevó casi 20 años en construirse, se ha rehabilitado en menos de un año, y que lo mismo se está haciendo con las calles afectadas de la ciudad, en tanto que diversos puentes se han construido de nuevo con el apoyo del gobierno federal.
En cuanto a la reubicación de las familias que resultaron afectadas, el presidente municipal dijo que se avanza en ello, tanto en la ciudad, donde se construyen 1250 casas, como en las comunidades, donde también se habrán de edificar un total de 500 en la primera etapa. “Esto difícilmente se podría lograr sin el apoyo solidario y decidido del presidente Enrique Peña Nieto”, agregó el alcalde capitalino.
Por eso, dijo, “sería mezquino no reconocer el respaldo decidido de nuestro presidente de la República, para con los habitantes de Chilpancingo, pues ha estado con nosotros en las buenas y en las malas. No reconocer su solidaridad, sería ingrato”, puntualizó, tras señalar que también se ha sentido la mano amiga en materia de seguridad pública.
Moreno Arcos señaló que por la escasez de recursos que padece el gobierno municipal que encabeza, poco se puede hacer, por lo que una y otra vez ha acudido ante el gobierno federal para gestionar recursos y atender los problemas que aquejan a la población; “por fortuna, tenemos un presidente sensible y solidario, al igual que un gobernador del estado que siempre ha ayudado al pueblo de Chilpancingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.