miércoles, 24 de septiembre de 2014

BOLETIN

 Ya se tramitan varias
peticiones al Congreso


 (Prensa-Congreso).--La 60 Legislatura dio inicio al trámite de varias peticiones ciudadanas para su atención, provenientes de diversas regiones de la entidad.

Los asuntos, que fueron notificados al Pleno del Congreso de Guerrero  y turnados a Comisiones para su atención, van desde juicios políticos, solicitudes de incremento presupuestal, resolución de conflictos laborales, hasta propuestas de modificación territorial en municipios.
 En la sesión de este martes, a propuesta del diputado Omar Jalil Flores Majul, la 60 Legislatura guardó un minuto de silencio por el secuestro y homicidio de su homólogo federal de Jalisco, Gabriel Gómez Michel.
También la diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo presentó una iniciativa de Ley para que las niñas y niños de nivel preescolar, primaria y secundaria, tengan acceso a útiles escolares, zapatos y uniformes gratuitos, la cual fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y de Educación para continuar con su trámite legislativo.
En otro punto del Orden del Día, el pleno del Congreso de Guerrero aprobó no sumarse al acuerdo del Congreso del Estado de Nuevo León, para solicitar al Congreso de la Unión que el día del trabajo, el primero de mayo de cada año, deje de ser considerado como festivo y se incluya en las fechas de duelo.
Para solicitar al Ejecutivo Federal que se potenciabilicen los atractivos turísticos de Acapulco, se turnó a la Comisión de Turismo el acuerdo parlamentario presentado por el diputado Rodolfo Escobar Ávila, con el cual se busca mejorar las condiciones de crecimiento y desarrollo del Puerto.

Entre otros asuntos, el Congreso de Guerrero tomó protesta a Víctor Arellano Justo como magistrado especializado de la Sala Unitaria Penal, del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, además de la Comisión especial encargada de expedir la convocatoria y dictaminar para designar al recipiendario de la Presea “Eduardo Neri Reynoso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.