viernes, 5 de septiembre de 2014

BOLETIN

Firma Saldaña para
la movilidad docente 

CIUDAD DE MEXICO, D.F. (Prensa-UAGro).-Con el objetivo de establecer las bases de colaboración para el intercambio de conocimientos técnicos en el desarrollo y aplicación del Sistema Nacional de Competencias, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con Carlos León Hinojosa, director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales  (CONOCER).

El rector de la UAGro, dijo que con este convenio, permitirá la movilidad de la planta docente universitaria, además  de realizar  investigaciones, actualizaciones, conferencias y cátedras, vinculando también a los jóvenes para que  tengan acceso a conocimientos técnicos y de convivencia que les permitan competir con los retos actuales. 
Informo también que con esta firma, la Universidad Autónoma de Guerrero coadyuvará para que las Unidades Académicas relacionadas al sector Agrícola y Pecuario, cuenten con información que brinde elementos para la alineación a corto y/o mediano plazo del contenido de los programas educativos con el fin de formar profesionistas con base al enfoque de competencias, formando así personas más productivas y con mejores oportunidades de empleo y calidad de vida.
Este convenio se realizó dentro de las instalaciones del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, en la ciudad de México. 
En su intervención el director general del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, Carlos León, resaltó la importancia de esta firma y el interés que tiene el CONOCER por colaborar tanto con la problemática de la profesionalización de los trabajadores en los diferentes sectores como la de los jóvenes que no terminan sus estudios.
Las acciones que se realizarán a través de este convenio serán la Movilidad de académicos y expertos entre ambas instituciones para implementar acciones, proyectos o programas derivados del presente Convenio, así mismo el desarrollo de los estudios necesarios para promover y fomentar el uso de estándares de competencia en la Universidad y en la sociedad en general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.