viernes, 26 de septiembre de 2014

BOLETIN

Combatir obesidad
en menores de edad

(Prensa-Congreso).--La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández presentó una iniciativa para combatir la obesidad en los menores de edad en el estado.

En la sesión de pleno de este jueves, la legisladora propuso reformar el artículo 69 de la Ley para la Protección y Desarrollo de los Menores en el Estado de Guerrero, para que las autoridades estatales y municipales, en coordinación con la Federación, implementen programas para combatir la desnutrición y la obesidad mediante la promoción de una alimentación adecuada.
Esa reforma legal considera también realizar campañas de información y asistencia médica y sanitaria en las siete regiones del estado para reducir los índices mortalidad infantil.
En la misma sesión se presentaron dos iniciativas para respaldar la realización de los proyectos de beneficio social  de la Fundación Teletón y del Centro Comunitario Integral denominado “Ciudad mujer”, el Congreso de Guerrero analiza la petición del Ejecutivo estatal de donar predios en los municipios de Acapulco y Tlapa de Comonfort, respectivamente.
Las iniciativas de enajenación  fueron enviadas por el Poder Ejecutivo y dadas a conocer al Pleno de la 60 Legislatura durante la sesión de este jueves, en la que fueron turnadas a la Comisión de Hacienda para su análisis y trámite correspondiente.
En la exposición de las iniciativas se resalta que la donación de los predios es con el propósito de beneficiar a las familias guerrerenses con la adaptación de centros de rehabilitación  para las personas con capacidades diferentes y están ubicados en Tlapa de Comonfort y Acapulco.
Denominados “Yuxuapan”, ubicado en el poblado de Atlamajac, en Tlapa de Comonfort, y el otro en la ex Hacienda “El Potrero” y Zona Diamante en  Acapulco, se pretende que sean donados al gobierno federal para que a través de la Secretaría de Desarrollo Social se adapten las condiciones para la construcción de los centros de beneficio social.
Propuestas de leyes, decretos y acuerdos
Diputados de la 60 Legislatura  aprobaron el dictamen de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología mediante el cual se exhorta al Gobernador del Estado, para que instruya a la Titular de Educación, que realice las correcciones  a los mecanismos de planeación a los trámites administrativos y resolver la situación laboral del personal docente, administrativo y de intendencias de las extensiones educativas del Conalep en Guerrero.
Asimismo se aprobó el acuerdo parlamentario para exhortar al Gobierno del Estado para que se ejerza de forma oportuna y eficaz el recurso asignado al Programa Permanente de Sustitución, Resiembra y Cultivo de nuevas palmas de coco  en Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, propuesta por el diputado Nicanor Adame Serrano.
A propuesta del diputado Rodolfo Escobar Ávila se presentó la propuesta para solicitar al Ejecutivo Federal, se destinen recursos especiales para el mantenimiento, promoción y desarrollo de la Playa Hornitos en Acapulco, dicha propuesta fue turnada a la Comisión de Turismo.
Intervenciones 
El diputado Omar Jalil Flores Majul intervino en relación a los problemas de contaminación minera en Taxco.
El diputado Héctor Astudillo Flores, participó en relación al secuestro y  homicidio del diputado federal de Jalisco, Gabriel Gómez Michel solicitando es esclarecimiento  de ese hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.