lunes, 8 de septiembre de 2014

COLUMNA

El Alacrán


 Me instalé  en el hotel “Chingai”, de esos de viajero, en donde las chinitas de torreja caliente se dan vuelo trabajando toda la noche, no dejando hacer la meme, unas chinitas hasta 15 viajes se aventaban, que como lo sé, me tuve que levantar de la cama por el ruido  que hacían los resortes
del colchón, el abrir y cerrar de la puerta. Estuve vigilando y una chinita no de malos bigotes abajeños, la casé y  le pregunté en Inglés hau moche, no me entendió. Hay carambas mi pensamiento se puso arrecho, ya estaba firme, muy discreta se fijó en mi pantalón que parecía mástil de circo, me hizo una seña rara, como diciendo vamos al cuarto del Burro Caliente, la imaginación me daba de vueltas,  me preguntaba como tendrán el Monedero ¡LA RALLA VERTICAL O HORIZONTAL! en eso se escucha un grito, YYYYYAAAAAAAAA  le contestó como que Yaa si todavía NO empiezo. Este me contesta Yaaaa vas a pagal, a que bueno este buey habla en español, le voy a cantar al estilo guerrerense con puritas mentiras, Mira Bruns Lee hazme un descuento lo que le voy hacer a tu paisana nomás va hacer la puntita, (mentira guerrerense) No te cleo eres mentiloso, nomás se descuida  y hasta no velte Mahoma, en caso que te déjala cuanto me pagarías te parece. Te pago mañana  (otra mentira guerrerense) vamos Bruns Lee eres mi carne amarilla pero eres mi carne, de tanto discutir amaneció, me di un baño y salí a un Turss que preciosa Ciudad toda limpia, que jardines bien cuidados, sin nada de basura, sus calles sin agujeros, sin grafitis se me hace que ahí les cortan las manos, una hermosas fuentes. Sin embargo aquí en Chilpancingo  a los grafiteros los premian con más paredes, La Alameda  “Francisco Granados Maldonado” podan los árboles y las ramas las dejan en los pasillos por donde caminan los ciudadanos. También hay muchos cochinos, no chinos, en la capital suriana, tiran basura por todos lados como si no tuvieran madre. Pero esa es dejadez de Mario Moreno Arscos en heredar una Capital desecha. ¡ESO SI QUIERE SER GOBERNADOR! en China hay ¡DISIPLINA! las alamedas con sus árboles bien recortados. Las fuentes en China con aguas cristalinas. En Chilpancingo tenemos fuentes con la suciedad al aire libre, alcantarillas que se conectan a la red  de drenaje desbordándose de mierda esto fue el viernes 29  Agosto, como ha sucedido en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”   No creo que exista en la Capital  ciudadanos tarados que voten por Mario Moreno Arcos. ¡PARA SER GOBERNADOR!  La Capital de Guerrero esta de testigo, de las malas obras y el descuido de Chilpancingo por parte del contador Mario Moreno Arcos. Imagínese si se hace cargo, de todo el Estado se armaría una gran Revolución. Nos leemos mañana  para informar de los Auditores que taparán los robos del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero y de Mario Moreno Arcos.
Los Quiere Cecilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.