lunes, 22 de septiembre de 2014

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

El infortunio y la desgracia asolan la entidad de Guerrero ante la llegada de las campañas electorales y la posible postulación a las diferentes candidaturas,  a políticos que han aprobado y apoyado leyes que tienen al país en la postración y la miseria.

Y es verdad, los políticos priistas, panistas  y perredistas han apoyado de forma deliberada las reformas que tienen al país prácticamente postrado a las políticas transnacionales. Son personajes que no les interesa el bienestar de los ciudadanos, sino satisfacer sus utilidades personales.
Por el PRI, uno de los que se  perfila, es el el alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, quien a dos años de su mandato no ha podido resolver el problema del agua potable, que afecta severamente a numerosos habitantes de la capital, y que desde su llegada a la presidencia municipal ha desplegado una millonaria campaña política para posicionarse entre el electorado, sin obtener resultados satisfactorios, por el contrario el malestar de la ciudadanía crece cada día más.
Otro aspirante a la gubernatura con amplias posibilidades, es el actual diputado local, Héctor Astudillo Flores, quien según encuestas es uno de los políticos más conocidos en la entidad, pero que ha tenido un actuar en contra de la sociedad guerrerense y capitalina por haber iniciado un proceso de privatización de los principales servicios públicos y por apoyar la reforma educativa que afecta los derechos de los trabajadores del magisterio.
También aspira a dirigir los destinos de la entidad, el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, mejor conocido como el Bigotes, quien cuenta con el respaldo del ex gobernador, Rubén Figueroa, pero que no ha podido subir en las encuestas.
El diputado federal Manuel Añorve Baños, también va por su segunda derrota, porque cree que el pueblo acapulqueño ya se olvidó de que este siniestro personaje se robó millones de pesos para sostener su campaña política a gobernador que perdió ante su primo el actual gobernador. Toda una fichita.
Otro político que busca la candidatura a gobernador, pero por el PRD, es el senador de la república, Armando Ríos Piter, quien según las fuentes más enteradas es el candidato de Enrique Peña Nieto, gracias a que este personaje aprobó el total de las reformas políticas que se enviaron al Congreso, y que tienen al país hundido en una recesión brutal.
Al parecer Ríos Piter es una concesión del Presidente de la república Enrique Peña Nieto a los corruptos dirigentes del sol azteca –léase chuchos--, gracias a que estos se prestaron al Pacto por México, que dio origen a que el gobierno federal se allanará el paso a la aprobación de las reformas políticas.
Quien también aspira a la gubernatura por el PRD, es el senador Sofío Ramírez, quien es ninguneado por la corriente del gobernador Izquierda Progresista de Guerrero, y que no ha obtenido resultados favorables en su carrera por la gubernatura, debido a la mala calidad de sus asesores de imagen. Al parecer está a la espera de un milagro
Por el Movimiento Ciudadano va por la gubernatura el alcalde de Acapulco, Luis Waltón Aburto, quien después de dos años al frente de la administración de ese Ayuntamiento no ha logrado sacar adelante a los acapulqueños ni ha podido parar la delincuencia.
Por el Movimiento de Regeneración Nacional, al parecer irá el actual titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mazón Alonso, quien aún no decide renunciar a su cargo, porque también está a la espera de que el sol azteca lo postule como candidato a gobernador.
Ni a cual irle. Pobre de Guerrero.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.