jueves, 18 de septiembre de 2014

COLUMNA

COSMOS

Héctor Contreras Organista

 Adolfo Calderón Nava
“¡Sabia virtud de conocer el tiempo!” 
(Renato Leduc)
 De acuerdo a los informes cotidianos que nos envía el amable profesor Armando Barrera González, director de Comunicación Social del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el siempre dinámico y carismático amigo Adolfo Calderón Nava, secretario general de ese poderoso sindicato, no tiene momento de reposo recorriendo todas las secciones sindicales del estado, amén de darse tiempo para estar en las oficinas para escuchar y resolver los problemas que por montones se presentan en esa central laboral y atender gestiones en la sede del Poder Ejecutivo del Estado.

Dicen que le dicen sus cercanos: “¡Adolfo, trabajas como si quisieras ser diputado!”, mientras otros agregan que “no estaría mal que Adolfo tuviera esas aspiraciones puesto que en años idos ya hemos tenido diputados salidos de nuestro sindicato”, recordando a Chelupe y a Peralta Lobato. Así que no están lejos de que su apreciación se hiciera realidad. Sin embargo, quién sabe lo que al respecto opine el dinámico e inquieto Adolfo. Ya le preguntaremos en su oportunidad nomás para saber de qué color pinta el colorado.
Por lo pronto, en reciente boletín enviado por el SUSPEG a nuestra mesa de redacción, damos cuenta de lo siguiente: El secretario general del Comité Central Ejecutivo del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava,  asistió al festejo del “Día del Servidor Público” de los trabajadores del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Taxco, agremiados a la Sección L, a invitación del Secretario General de esta Sección Gustavo Ortiz Robles. 
El festejo se llevó a cabo en un centro social de de Taxco donde el secretario general del SUSPEG convivió con los compañeros trabajadores e hizo entrega de reconocimientos a los que cumplen 10, 15, 20, 30 y 40 años de servicio. Se llevó a cabo una rifa de electrodomésticos entre los festejados, regalos que fueron donados por el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero. En este evento estuvo presente el Oficial Mayor del Ayuntamiento Raúl Burgos Ocampo, en representación del Presidente Municipal  Salomón Majul González. 
Antes, Adolfo Calderón Nava asistió al segundo informe de gobierno del alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos donde estuvo acompañado por los Secretarios Generales de las Secciones: XXVIII, Jerónimo Bailón Aparicio, que aglutina a trabajadores de los Ayuntamientos de Chilpancingo, Mochitlán y Quechultenango, y XXXII, Germán Antaño Moreno, que tiene como agremiados a trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH). 
Por otra parte se informa que Calderón Nava presidió una reunión de Pleno ante los integrantes del Comité Central Ejecutivo del SUSPEG donde se dio a conocer información importante relacionada a la captura de datos de la plantilla emergente del Sistema Administrador para la Captura de Plantilla de Personal y Estadística (SACPPE). 
La información fue proporcionada por  Miguel Rodríguez Nava, Jefe del Departamento de Innovación y Calidad, dependiente de la Secretaría de Educación Guerrero y tiene como objeto despejar dudas sobre la inclusión al SACPPE del personal docente que se encuentra cumpliendo alguna comisión sindical en las diferentes secciones sindicales, así como también en el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG. 
La reunión se llevó a cabo en el Auditorio “Lic. René Juárez Cisneros”, ubicado en las instalaciones de esta organización sindical de Chilpancingo donde estuvieron presentes el director general de Educación Estatal, José Ángel Bolívar Galeana, y un representante de la dirección de Personal del gobierno del estado.
Como anotamos al principio de la columna, don Adolfo Calderón Nava, el carismático dirigente, tiene méritos suficientes y el absoluto apoyo de sus miles de compañeros del SUSPEG para que, en un momento que se decidiera a participar en la próxima contienda electoral como aspirante a algún cargo público, lo haga ya que cuenta con un respaldo de votación extraordinaria para ganar donde sea y a quien sea. 
Adolfo, el amigo, tiene sobrada personalidad, conocimientos, experiencia y don de gentes como personificar en algún cargo público los intereses de sus conciudadanos. Ya veremos qué sucede al respecto. Por lo pronto, enhorabuena a Adolfo y a su gran equipo de colaboradores que están trabajando a ritmo de cronómetro suizo… ¡Puntualitos y con mucha precisión y eficacia… Faltaba más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.