viernes, 12 de septiembre de 2014

NOTA ROJA

Tras discutir entre cuñados
terminó con uno degollado

ALCOZAUCA, GRO.--  Discusión entre cuñados termino en tragedia, perdiendo la vida degollado, con un machete, el campesino, José López Mejía, de 36 años de edad, originario de Rancho Pastor Coicoyán de las Flores, Juxtlahuaca Oaxaca y vecino de Almolonga, municipio de Alcozauca.

En el lugar en donde fue asesinado por el hermano de su concubina, Maribel López Martínez quien presenció la escena del crimen junto con su madre, Ignacia Martínez Godínez quienes a pesar de que solicitaron el auxilio para atenderlo, el hombre murió irremediablemente y el criminal se dio a la fuga.
Los hechos violentos ocurrieron la noche del pasado miércoles, luego de que el hoy occiso, llegó borracho a su domicilio, ubicado en calle Vicente Guerrero, de la comunidad de Almolonga, municipio de Alcozauca, lugar en donde el hombre continuó ingiriendo bebidas embriagantes en la parte trasera de la vivienda, espacio en el que su cuñado se encontraba cortando leña.
El Oaxaqueño, tenía apenas cinco meses de vivir en unión libre con Maribel López Martínez, fincando su nidito de amor en la casa de su suegra, Ignacia Martínez Godínez, en  Almolonga, de donde la mujer es originaria.
La madre del presunto asesino, señaló que su yerno, el miércoles por la noche al encontrarse en estado de ebriedad comenzó a discutir con su hijo, y al ver que la situación cada vez se calentaba más, ella le pidió a su hijo que se fuera a su casa, sin que le hiciera el menor caso. 
Por lo que la discusión entre los cuñados continúo, pero al pasar de los minutos, Ignacia escucho los gritos de un niño y al salir de su vivienda se percato que su yerno se encontraba parado en la puerta trasera de la casa bañado en sangre y sin poder hablar, por lo que ante la herida que presentaba en el cuelo, el hombre cayó al suelo sin sentido.
 Al ver esta situación, la mujer junto con su hija salieron de la vivienda para pedir ayuda, pero al llegar José ya estaba sin vida, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades municipales, quienes arribaron al lugar para constatar los hechos, procediendo a informar a las autoridades ministeriales.
Los agentes ministeriales, integrados por el Químico Forense, Irving Castellanos Meza y el Perito en Criminalística, César Omar Gómez Fernández y el licenciado Ramiro Rivera Martínez  cumpliendo con su deber, llegaron a la comunidad en plena madrugada de este jueves, para realizar las investigaciones y el levantamiento cadavérico.  
Determinándose que la causa de muerte de José se debió a una herida producida por arma blanca (machete) que le fue producida en el cuello, oponiéndose los familiares, entre ellos la esposa y la suegra a que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), de la ciudad de Chilpancingo, accediendo las autoridades a entregarles el cuerpo para que le dieran cristiana sepultura, mientras que el asesino se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.