martes, 9 de septiembre de 2014

NOTA ROJA

Despoja un ex alcalde del PRD a
una anciana de tierras y ganado


Bonifacio Tejacal Coctecón, XOCHIHUHUETLAN, GRO.—El ex alcalde por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Benito Rivera González junto con el recaudador de estancia, Guillermo Rodríguez Benegas, despojaron de sus tierras y ganado a una ansiana de 86 años. 

Lo anterior fue denunciado por la afectada doña  Catalina Meza Romero, de 86 años de edad,  sostuvo que durante la administración del entonces perredista Benito Gonzales Rodríguez, pagaba año con año la tenencia de sus propiedades que asciende a los 10 hectáreas de tierra, en la cabecera municipal de Xochihuehuetlán.
Sin embargo pasaron los años y al llegar como primera autoridad Rivera González quien descubrió que doña Catalina Meza Romero tenía grandes propiedades de tierra y ganado, pues su madre se las había heredado y contando con el apoyo del director de recaudación de hacienda Guillermo Rodríguez Benegas, aprovechándose de que la señora no sabía leer  ni escribir, porque sus padres no la habían mandado a la escuela, y procedieron a despojarla.
 Catalina Mesa Romero señalo, que una mañana al llegar a la dirección de recaudación que se ubicaba dentro del ayuntamiento de esta cabecera municipal, le señaló el ahora ex director, Guillermo Rodríguez Benegas, que ya no tenía por qué preocuparse en pagar la tenencia del predio porque otra persona ya estaba pagando.
Sorprendida doña Catalina Mesa Romero le preguntó al ex director de recaudación que quien era la persona que estaba pagando la tenencia de sus propiedades, ya que ella era la mera dueña y tenía todos los documentos originales de las propiedades y la respuesta fue que se trataba de entonces presidente municipal Benito Rivera González.    
Días después la policía municipal preventiva detuvo a la hoy quejosa, con el pretexto de que había violado y asesinado a una persona, sin que los hechos hayan pasado.
El síndico procurador Cenobio  Rivera González le hiso firmar a doña Catalina Mesa Romero su culpabilidad, donde la acusaba que había violado y asesinado a una persona, la hoy quejosa al no saber leer ni escribir firmó los documentos y dos días después un juez liberó la orden de aprehensión y la trasladaron al penal de Acapulco, donde estuvo encerrada durante 7 años.
Al salir de las frías celdas y tratar de regresar a su domicilio particular se llevó la desagradable sorpresa porque un grupo de hombres armados con machetes en mano cuidaban la propiedad y ya no la dejaron entrar, asegurándole que el terreno era ya de otro dueño y por lo tanto ya no podía poner pie en ese lugar.
Por lo que  ahora la agraviada al investigar los hechos se dio cuenta que era el ex presidente municipal Benito Rivera Gonzales junto con el director de recaudación, Guillermo Rodríguez Benegas y el síndico procurador, Cenobio Rivera Gonzales, quienes la habían despojado de sus tierras y ganado.
Ahora Catalina Mesa Romero demanda la intervención del gobierno estatal y federal para que se aplique la ley contra esos ex funcionarios corruptos de que abusan de la gente humilde, como ha sido su caso que la han despojado de sus bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.