viernes, 26 de septiembre de 2014

NOTA

Abandonó Aguirre 9
viudas de P. Estatales

Baldeamar  Gómez Roque.--Esposas de Policías Estatales que fueron asesinado el 5 de febrero del 2013 en la comunidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, acudieron a esta ciudad capital para exigir al gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero “justicia” y el cumplimiento de las promesas realizadas por el gobierno que encabeza y que tienen que ver con becas para sus hijos, escrituras de sus casas,  pensiones y otras “que  hasta la  fecha  no han cumplido”.

Ignacia Sandoval  Reyes, viuda de quien fuera comandante de la Policía del Estado de nombre Nicolás  Deloya Urrutia, en representación de las otras ocho esposas que perdieron a sus maridos; dijo que desde el  5 de febrero del  2013, momento que fueron asesinados sus esposos, han estado exigiendo lo prometido por parte del  gobierno estatal, pero hasta la fecha les han hecho caso omiso.
Se presentaron en los accesos a Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el mandatario estatal. Ahí, dijeron ante la prensa: “tenemos año  y siete meses con el asunto, ellos como autoridades comprometieron becas para  nuestros hijos, escritura de las casas, pensiones que por ley les correspondía a las esposas lo cual lo ameritaba al confirmar que mi esposo tenía 26 años en el servicio y es la fecha que no han cumplido. Para empezar nos  negaron el seguro de vida que  tenemos como derecho”.
Recordó que en la oficina de Palacio de Gobierno, en  la caja de prevención les negaron el seguro de vida al argumentar que todos los policías no contaban con la clave 151 y que  por lo tanto el seguro de  vida  no lo alcanzarían. 
En ese contexto sentenciaron que si no se les hace justicia van tocar puertas en varias oficinas  hasta que sean atendidas sus demandas.
Por último dijeron que las nueve  viudas van a manifestarse en Casa Guerrero, puerta tres, hasta que sean atendidas sus peticiones. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.