miércoles, 3 de septiembre de 2014

NOTA

No cobran a indígenas
por vender su cosecha


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El director de reglamentos, espectáculos y vía pública de la comuna ometepense, Miguel Merino Cortés, admitió que los comerciantes ambulantes que venden agua fresca y otros  que ocupan lugares públicos,  sí pagan un recursos que ingresa a la tesorería. 

No obstante mencionó que no se cobra nada a los campesinos que expenden sus productos en céntricas calles de la ciudad, por ejemplo gente indígena, que vende sus productos que siembran como verduras, no se les cobra nada.
Sin embargo si se les cobra diez pesos quienes revenden en carretilla, los siete agua fresqueros  20 pesos y 40 pesos, además de que causan diariamente problemas viales. 
Cortés Merino, señaló que tiene que poner orden para impedir que los comerciantes establecidos, semi fijos  y ambulantes liberen las aceras y quienes  muchas veces colocan sus mercancías en el arroyo vehicular.
Añadió que para poder vivir en armonía es necesario que respeten la ley, y decirle al pueblo de Ometepec, que todas las acciones, los  operativos que se llevan a cabo son con el único fin o van encaminados a liberar las banquetas, los espacios públicos, para que las disfruten la misma ciudadanía.
El director dijo que recientemente fraccionaron el mercadito de comida  que se encuentra  a un costado del ayuntamiento para evitar conflictos entre vendedoras que se peleaban los espacios. 
Explicó que durante un año las comerciantes no pagaron nada pero hoy con los  diez pesos que paga cada una de ellas el municipio, introdujo luz eléctrica y en los próximos días rehabilitaran el techado y pintara ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.