martes, 30 de septiembre de 2014

NOTA

Suplico liberen a mi
hijo:madre de Apango


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Pido de favor, suplico, que liberen de donde lo tienen, es un joven que tenía interés de estudiar que no le hace mal a nadie y que liberen a todos los demás jóvenes”, así envía el mensaje la señora Margarita Zacarías Rodríguez, madre de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, originario de Apango y estudiante de nuevo ingreso de Ayotzinapa.

La suplica de la señora Margarita Zacarías Rodríguez, es por su hijo Miguel Ángel Mendoza, quién desde el día viernes fecha del atentado contra los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, no se comunica, con sus familiares,  y les han informado que no  lo tienen detenido en los separos policiacos de Iguala.
 Sus compañeros, de escuela, informan que en la primera balacera corrieron algunos al monte y ya no se volvieron a encontrar.
Miguel Ángel Mendoza, tiene “una varilla con tornillos de 25 centímetros,  en el fémur”, porque sufrió una fractura, al caerse de una máquina retroexcavadora y eso le impide caminar distancias,  y suponen  sus familiares que no pudo llegar  lejos y que está escondido en el cerro o lo tienen bajo resguardo, algún cuerpo policiaco.
La mamá,  de Miguel Ángel Mendoza, se dedica a la venta de atole y dulces en las mañanas para obtener recursos y mantenerse,  el joven estudiante, era peluquero y se distinguía porque a sus  amigos  les gustaba como les hacía el corte de pelo y era concurrida su  peluquería.
Los familiares imploran, pidiendo a las personas que pudieran tener detenido a Miguel Ángel Mendoza, que lo liberen, porque su mamá se puso grave, a causa de la impresión de que su hijo fue balaceado y que nadie da razón de donde se encuentra.
Sus vecinos y compañeros de secundaria, se expresan bien de Miguel Ángel Mendoza, comentan que es una persona tranquila, dedicada a su trabajo de peluquero, no es problemático.
Ayer domingo, integrantes de la policía comunitaria de Tixtla, CRAC y una comisión de padres de familia de alumnos de Ayotizinapa, convocaron a una reunión en el jardín central de Apango y expusieron que 58 alumnos, se encuentran en calidad de desaparecidos.
También, pidieron el apoyo de los ciudadanos de Apango, porque les informaron que en los alrededores de la población, vieron a tres jóvenes, al parecer “afectados emocionalmente” y solicitaron a la policía preventiva que si los llegan a ver que los detengan, les den de comer y que avisen a la CRAC de Tixtla, para que inmediatamente, se trasladen por ellos.
“Le pedimos a Dios, que los señores que tengan detenido a mi hijo lo suelten, que se compadezcan de una madre enferma y pobre”, exclamó la señora  Margarita Mendoza Chocolate, mandando está suplica a las personas que tuvieran detenido a Miguel Ángel Mendoza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.