lunes, 1 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

La restaurantera  Rosa Arcos: no 
consumes, no entras a mi local 

Rodrigo Rendón.--La propietaria del restaurante Los Portales de Chilpancingo, Rosa Arcos, obstruye la labor de los reporteros gráficos, al prohibir el acceso a su restaurante público por el simple hecho  de no consumirle, no permite la  distribución de los rotativos y tomar fotografías de sociales a los comensales.

La susodicha empresaria que invade el pasillo para los peatones de “Los Portales” sacando sus mallas metálicas y sus mesas a la banqueta, que ya forma parte de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.
Al parecer Rosa Arcos cuenta con la protección y con del Director de Gobernación Municipal, Luis Daniel Bautista González estaría  recibiendo sus “mochadas” para permitir que saque su enrejado y mesas sin ser molestada por las autoridades según vigilantes de la normativa restaurantera. 
El restaurante “Los Portales” se encuentra colindando con los expendios de revistas y periódicos, en donde la empresaria convierte en una cantina clandestina vende licor dentro y fuera de su negocio, pese a que está a menos de 20 metros de la catedral “María Asunción”.
Los propios y extraños han sido testigos que fuera de su negocio Rosa Arcos ofrece bebidas embriagantes en tarros o vasos desechables.
La ex secretaria de la oficina de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la época del gobierno de Alejandro Cervantes Delgado, ahora aparte de violentar el reglamentos de Gobernación, también está atentando a los artículos sexto y séptimo de la carta magna que establece la plena libertad del ejercicio periodístico en áreas públicas, conferencias o convivencias en centros gastronómicos, entre otros lugares que se requiera de un elemento de los medios de comunicación. 
Imagínense ustedes que otros restaurantes o fondas tomen las calles para su vendimia, como lo hace Rosa Arcos, pues los capitalinos viviríamos en un verdadero caos.
Una y otra vez, la voraz comerciante culinaria señala que solo se permite la entrada a su local (restaurante) siempre y cuando se consuma lo que ella vende, sea comida o licores y sí no hay tal situación prohíbe que las gentes o medios socialicen o saluden a conocidos de la sociedad, borrachos o políticos.
En lugar obstruir la labor periodística y censurando la libertad de acceso a la información, debiera cumplir con las disposiciones del Bando de Buen Gobierno municipal, primero no invadiendo las áreas peatonales y segundo evitar el expendio  de alcohol en vía pública que debiera ser sancionada por Gobernación Municipal o intervengan las organizaciones periodísticas para seguir denunciando estas anomalías ya que nadie puede ser obligado a consumir lo que no desea ni quiere.

1 comentario:

  1. seguramente esta señora da las pompis a cada edil que llega a la presidencia, pues trienios van y vienen y ella sigue invadiendo el primer cuadro de la ciudad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.