jueves, 11 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Exigen liquidación los
de Guerrero Cumple 


Unos 80 operadores de las fábricas sociales del valle de El Ocotito y de esta capital que elaboran los uniformes que entrega el gobierno estatal de manera gratuita, la mañana de hoy  miércoles se manifestaron bloqueado la calle  “Francisco I. Madero” y tomaron las oficinas de Guerrero Cumple.

La exigencia a María García Guillén, titular del programa es que cumpla con la liquidación, pues les deben 10 meses del año 2013 y de este año del 2014, otros 5 meses más.
Sentenciaron que si no son atendidos tomarán otras medidas más drásticas, y le piden a Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista que intervenga para que García Guillen los liquide conforme a derecho laboral.
Ante la indiferencia oficial, decidieron hoy jueves  tomar las oficinas centrales de dicho programa y bloquearon la calle “Francisco I. Madero”, en el primer cuadro de la capital.
Jorge Enrique Valenzo Salazar en voz de los inconformes, dijo que alrededor de 80 trabajadores fueron despedidos y que no se les ha finiquitado con forme lo marca la ley. 
Dio a conocer que estos empleados han confeccionado el uniforme escolar que otorga el gobierno del estado de manera gratuita y no se les hace justo que los traten de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.