lunes, 29 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Causaron daños manifestantes hoy
lunes a instalaciones del Congreso 

Luego de marchar por las calles, los normalistas de la escuela normal rural“Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, municipio de Tixtla,, después del mediodía de hoy lunes arribaron a la sede del Congreso local para exigir una reunión con los diputados locales.

Ante la falta de atención de los legisladores, los manifestantes irrumpieron violentamente en la sede del Congreso y lanzaron piedras contra los vidrios y prendieron fuego en la biblioteca.
Este conflicto tiene su origen en la madrugada del viernes, cuando policías municipales y sicarios mataron a tres personas, entre ellas tres estudiantes, un futbolista y dos civiles, amén de lesionar a 17 personas.
Ningún diputado salió atenderlos, por lo que continuaron su caminata hacia la Procuraduría General de Justicia del estado, maestros y padres de familia de los normalistas.
A su paso con consignas pintarrajearon edificios públicos como el Ayuntamiento de Chilpancingo, la Auditoria General de Justicia del estado, hasta llegar al Congreso Local, en donde destruyeron las instalaciones.
Anunciaron que habrá más movilizaciones ante los hechos sangrientos en Iguala de la Independencia el viernes por la noche y la madrugada del sábado 27 de los corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.