jueves, 18 de septiembre de 2014

PRIMERA PLANA

Deja afectaciones Polo,
parcial inicio de clases


ACAPULCO, GRO.—Luego de que las autoridades educativas y de protección civil declararan suspensión de clases por el paso del huracán “Polo”, hoy jueves se reanudaron en este puerto y Coyuca de Benítez, además dejó daños en más de 200 comercios en Guerrero.

Mientras que las clases se reanudaron hoy jueves en la región educativa de Acapulco y Coyuca de Benítez,  en tanto que autoridades pidieron suspender actividades en la zona de Costa Grande, a raíz de las fuertes lluvias que dejaron afectaciones en la zona costera de Guerrero y por lo cual unos 85 mil estudiantes se mantienen sin clases.
Hasta el momento se tiene el reporte de más de 200 establecimientos y cabañas dañadas en municipios como Acapulco, Coyuca de Benítez, Petatlán, San Jerónimo, Tecpan y Zihuatanejo.
A las 10:30 horas, unos 20 prestadores de servicios de Pie de la Cuesta, balneario de playa al poniente del municipio de Acapulco, comenzaron a realizar bloqueos intermitentes en la avenida costera Miguel Alemán, sobre la vía rápida en la zona tradicional, para exigir apoyo oficial para más de 40 establecimientos afectados por las marejadas y la pérdida de la franja de arena en aproximadamente dos kilómetros.
Las fuertes lluvias provocadas por el huracán “Polo”, que se mantiene frente a las costas del estado, han generado inundaciones en varias vialidades de la ciudad de Colima, mientras que el puerto de Manzanillo fue cerrado a la navegación.
El Sistema Estatal Protección Civil dio a conocer que el fenómeno se convirtió en huracán la noche del miércoles y que su punto más cercano al estado lo conseguió alrededor de las 13:00 horas de este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.